fbpx
CuriosidadesTicket

Te decimos cuándo se debe poner el árbol de Navidad


¿Sabías que existe una fecha específica para poner el árbol de Navidad? A continuación, te explicamos el porqué.

A pesar de que en los centros comerciales ponen la decoración navideña desde noviembre, al igual que algunas personas, el árbol debe colocarse en diciembre.

Según la tradición católica, el día que debe colocarse el árbol de Navidad es cuando comienza el Adviento (cuatro domingos antes de esta celebración), fecha a la que s ele conoce como la ‘Venida del Redentor’, que es cuando comienza la preparación para el nacimiento de Cristo.

Te decimos cuándo se debe poner el árbol de Navidad | Foto: Pexels

No obstante, si el pino de Navidad es natural, se sugiere al inicio de las posadas (16 de diciembre), la cual marca el comienzo de la segunda parte del Adviento.

La tercera opción para poner el pino, que se acostumbra en Italia y Argentina, es el 8 de diciembre que se celebra el día de la Inmaculada Concepción.

Si te gustan los pinos naturales, lo mejor es que lo coloques a mediados de diciembre para que dure hasta día de Reyes.

Redacción

Te puede interesar: Invita DIF Pachuca a concierto navideño

Bárbara Montaño, presidente del DIF Pachuca, invitó a los pobladores a disfrutar de un concierto navideño que estará a cargo de la Orquesta Filarmónica municipal, con la actuación especial de los Tenores de Hidalgo.

El recital de llevará a cabo el jueves 8 de diciembre, a las 18:30 horas, en el auditorio Gota de Plata.

La funcionaria explicó que la dinámica para adquirir los boletos es llevar a las instalaciones del DIF Pachuca, en parque Hidalgo, un juguete nuevo.

Asimismo, agregó que los artículos donados serán entregados a niños de atención prioritaria de la capital hidalguense.

Noticias relacionadas

Back to top button