Taylor Swift, persona del año, según la revista Time
 Hace (2) meses · 

Taylor Swift

Compartir:

Como parte de su edición anual, la revista Time nombró a Taylor Swift como la Persona del Año 2023, debido a sus logros obtenidos en la música y como empresaria, por lo que superó a personalidades como Vladimir Putin, Xi Jinping, la muñeca Barbie y hasta a los huelguistas que paralizaron la industria fílmica de Hollywood.

Taylor Swift
Taylor Swift

De acuerdo con la publicación, la cantautora originaria de Pensilvania es considerada como una “extraordinaria narradora”, motivo por el cual es objeto de estudio por parte de universidades de Estados Unidos y de otras partes del mundo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La intérprete de temas como “Lover”, “Bad blood”, “All too well” y “Cruel summer” cobró relevancia en 2023 debido a su gira The Eras Tour y por la reedición de sus primeros seis álbumes, luego de una disputa con su antigua disquera Big Machine Records por la venta de este sello y los másteres de dicho material.

Debido a ello, Taylor Swift tomó la decisión de regrabar los discos lanzados por dicho sello con la finalidad de “ser la dueña de su propia música”, a los cuales les ha colocado su sello propio bajo la denominación Taylor’s Version.

Aunado a lo anterior, la estadunidense fue considerada como una de las artistas más escuchadas en Spotify y Apple Music, en el primer caso, con más de 26 mil millones de reproducciones, superando a Bad Bunny, quien había sido galardonado con tal distinción por tres años consecutivos.

Por otro lado, en la compañía de Silicon Valley fue nombrada como la Artista del Año, luego de conseguir que 65 de sus temas entraran en el Top 100 Global, superando a figuras más importantes de la industria actual.

Además de estos logros en la música y como empresaria, Taylor Swift es un objeto de estudio por parte de académicos, motivo por el que universidades como el de Harvard, de Stanford o la de California en Berkeley han creado cursos con la finalidad de analizar su narrativa dentro de sus canciones y su efecto a sus fanáticos, con la intención de explicar el fenómeno creado por los llamados “swifties” y su importancia en los medios y redes sociales.

De esta manera, la cantautora estadunidense llegó a superar a otras personalidades consideradas para el título de Persona del Año de la revista Time, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; su homólogo de China, Xi Jinping; la muñeca Barbie, por motivo del estreno de su película; Sam Altman, uno de los impulsores de la inteligencia artificial, y los miembros del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadunidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), debido a la huelga de este año.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad