Suspenden a chofer de autobús por rehusarse a llevar a pasajeros sin cubrebocas
 
Hace (27) meses
 · 

}

Compartir:

Un chofer de autobús fue suspendido sin paga tras rehusarse a transportar a dos pasajeros que no tenían cubrebocas, en San Diego, California.

La suspensión ha causado controversia, pues California actualmente está siendo severamente afectado por la variante ómicron de covid.

El pasado 6 de enero, Mike Russell conducía su habitual ruta en San Diego cuando abordó una pareja de adultos mayores sin cubrebocas.

Russell creyó al principio que se pondrían el cubrebocas apenas se sentaran. No obstante, cuando este llamó su atención, dijeron al conductor que ellos “no usaban mascarillas” y despotricaron contra su uso.

“Simplemente me dijeron que ellos no usaban cubrebocas. A mi parecer, no era una situación segura ni para mí, ni para los demás pasajeros del autobús, dada la crisis con ómicron que estamos atravesando ahora mismo”, declaró Russell a la cadena CBS8.

Por ellos, el chofer decidió detenerse en la siguiente parada y solicitar la intervención del supervisor. Sin embargo, el resultado no fue el esperado por el conductor

“Le tomó una hora llevar, entonces tomaron el autobús y me enviaron en coche a la oficina central. Ahí me suspendieron inmediatamente”, dijo.

El chofer Mike Russell fue suspendido tres días sin goce de sueldo, a pesar de que el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) exige a todos los pasajeros el uso de mascarilla adentro del transporte.

Aunque la empresa First Transit, responsable del autobús, no respondió a la prensa, el MTS declaró que Russell debió haber seguido conduciendo hasta que llegara el supervisor, pues “los conductores no tienen autoridad en el autobús” para hacer cumplir el uso obligatorio del cubrebocas.

“Quieren que el conductor del autobús sea responsable de todo pero que no tenga ninguna autoridad. Técnicamente no hice cumplir nada. Los dejé subir al autobús, los llevé y finalmente llegaron a donde iban. Simplemente me negué a seguir conduciendo un autobús inseguro”, declaró Russell.

El chofer, que tiene cuatro años de experiencia, ha declarado que presentará una queja formal ante su sindicato por una decisión que considera injusta. Además, ha adelantado que actuará de la misma forma si otro pasajero se rehúsa a usar el cubrebocas

“Todos deberían sentirse seguros cuando viajan en transporte público. No deberían tener que preocuparse por si se van a enfermar o si sus hijos o padres se enfermarán”.

 

Con información de Televisa News

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¡Por el Día del Niño! Paty Lu ofrecerá show, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad