Surgen nominados al Grammy

Surgen nominados al Grammy

Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández y Christian Nodal son algunos de los artistas mexicanos que aspiran al galardón

Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade y Christian Nodal son los mexicanos que se medirán por el Grammy anglo, en la próxima entrega, programada el 31 de enero de 2021.

Ayer se dieron a conocer los nominados por la Academia de Grabación y se dio a conocer que Lafourcade, quien se alzó con el Latin Grammy al álbum del año por Un canto por México, Vol. 1, se medirá ahora por el Grammy al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) con el también ganador del Latin Grammy Alejandro Fernández (Hecho en México), Lupita Infante (La Serenata), Mariachi Sol de México de José Hernández (Bailando Sones y Huapangos con Mariachi Sol de México de José Hernández) y Christian Nodal (Ay ay ay!).

La categoría de Grammy fue anunciada por Pepe Aguilar, quien se convirtió en tendencia en redes sociales luego de su aparición.

Los comentarios sobre el intérprete de Prometiste fueron de felicitación para el cantante, aunque lamentaron que este año no compita en dicha categoría.

La cantautora Linda Ronstadt, de origen mexicano, y Freestyle Love Supreme, competirá en la categoría de Mejor Video Musical versión larga por Linda Ronstadt: The sound of my voice, junto al multilaureado músico y dramaturgo Lin-Manuel Miranda por We are freestyle love supreme.

Staff I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Natalia Lafourcade se roba la noche del Grammy Latino

Natalia Lafourcade, Residente y Alejandro Sanz se llevaron los galardones más codiciados de la gala anual de los premios Grammy Latino, que se celebró este jueves en Miami, en una ceremonia marcada por la pandemia y que volvió a desairar el reggaetón.

Con tres gramófonos de oro cada uno, Natalia Lafourcade, Carlos Vives y Rosalía fueron los más premiados en una noche que prometía estar dominada por el reggaetón, pero acabó repartiendo premios a artistas
más tradicionales.