fbpx
LaRedTicket

Suplantan identidad de Amazon y PayPal para fraudes

El phishing y los correos electrónicos falsos intentan obtener información confidencial, contraseñas o números de cuentas.


Frente al incremento desproporcionado de fraudes por internet mediante phishing (suplantación de identidad), PayPal y Amazon lanzaron una campaña para ayudar a los usuarios a detectar estafas por correo electrónico y sitios web.

Así es el fraude

El phishing y los correos electrónicos falsos intentan obtener información confidencial, contraseñas o números de cuentas.

Estos correos electrónicos utilizan medios fraudulentos para engañar a las personas, como falsificar la dirección del remitente, y a menudo solicitan al lector que responda, llame a un número telefónico o haga clic en un enlace para robarle información personal.

“(Los ladrones) tal vez intenten hacerse pasar por nosotros para ganarse tu confianza y de este modo acceder a tu cuenta, pero afortunadamente existen formas de asegurarse de que realmente somos nosotros.

“Si crees que has recibido un correo electrónico de phishing que parece provenir de PayPal, no respondas ni hagas clic en ningún enlace o abras ningún archivo adjunto. Solo reenvía el correo a [email protected] y bórralo”, exhortó PayPal a los usuarios en México.

El gigante del e-commerce, Amazon, también circuló entre sus clientes en México distintas recomendaciones para ayudarlos a identificar la comunicación oficial de la plataforma.

“Amazon nunca te pedirá enviar información personal. Ya sea a través de correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica, nunca te pediremos enviar información personal sensible como identificación, datos bancarios (número de cuenta o de tarjetas bancarias), contraseñas, etcétera”, expuso.

Aclaró que Amazon nunca pide hacer pagos fuera del sitio web, tampoco tener acceso remoto a los dispositivos y mucho menos comparte ofertas de trabajo por redes sociales, SMS o aplicaciones de mensajería instantánea.

“Tampoco ofrecemos trabajo bajo esquemas piramidales, colocación de revisiones o simulación de pedidos. Todas las ofertas de empleo de Amazon se publican exclusivamente en Amazon Jobs y en páginas oficiales de empleo”, pidió a los usuarios.

¿Cómo saber si es un correo falso?

Se puede identificar un correo electrónico de phishing porque contiene saludos genéricos, URLs que parecen engañosas y no auténticas de PayPal, así como logotipos, diseño y tipografía incorrectos, obsoletos o fuera de lugar.

Una forma de identificar una estafa por internet es que intentan llegar al usuario con promesas de dinero a cambio de un favor, notificaciones de premios de lotería y ofertas de trabajo no solicitadas.

Los correos electrónicos falsos contienen falso sentido de urgencia y archivos adjuntos.

“Un correo electrónico real de PayPal muy raras veces incluirá un archivo adjunto o software. Si no sabes si una alerta de cuenta proviene de nosotros, inicia sesión en tu cuenta de PayPal y busca mensajes urgentes o notificaciones relacionadas”, recomendó la empresa.

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar ¡Se pasan! Se quejan usuarios de YouTube por “exceso” de anuncios

Noticias relacionadas

Back to top button