fbpx
CuriosidadesTicket

Superluna Azul, Luna llena y eclipse lunar; ¡todo en una sola noche!


El próximo miércoles 31 de enero, la superluna azul se combinará con un eclipse total que será visible desde el oeste de América del Norte hasta el este de Asia, dijeron astrónomos estadunidenses.

En total se presentarán tres fenómenos ese día, la superposición de una Luna azul, la segunda Luna llena en un mes calendario y un eclipse lunar mientras el satélite natural está en su aproximación más cercana a la Tierra.

La Luna alcanzará su mayor visibilidad el miércoles a las 13:27 GMT.

Una Luna azul normalmente ocurre una vez cada dos años y medio. La primera Luna llena de este mes fue el 1 de enero.

La Luna azul también será una superluna, que tiene lugar cuando está en o cerca de su punto más cercano a la Tierra, o perigeo.

Una superluna es alrededor de un 14 por ciento más brillante que lo habitual, según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Resultado de imagen para super luna azul

La Luna del miércoles será la segunda más cercana de 2018 después de la del 1 de enero.

El eclipse lunar, que ocurre cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra, durará casi 3 horas y media. Comenzará a las 1148 GMT y llegará a su punto máximo a las 1329 GMT, dijo la NASA.

El eclipse total será visible desde Estados Unidos y Canadá occidental a lo largo del Océano Pacífico hasta la mayor parte de Australia y China, además de las regiones polares del norte.

El eclipse dará a la Luna un color rojizo conocido como luna sangrienta.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Nuevos telescopios buscan planetas similares a la Tierra 

Noticias relacionadas

Back to top button