fbpx
PopcornTicket

Supera Spider-Man: Sin camino a casa a Avatar en taquilla


 

Después de dos meses conquistando la taquilla, Spider-Man: Sin camino a casa, de Sony Pictures y Marvel Studios ahora se erigió como la tercera película más taquillera en la historia de la taquilla estadunidense, superando la cifra de 760.5 millones de dólares de Avatar, de James Cameron.

Esta hazaña se produjo después de que la película protagonizada por Tom Holland, Zendaya y Benedict Cumberbatch recaudó un millón de dólares más este lunes, recaudando hasta el momento 760.9 millones de dólares. También se logró en 60 días de su lanzamiento en cines. Avatar tardó aproximadamente nueve meses desde su estreno, más un relanzamiento adicional en 2010, para obtener 760.5 millones.

Esas ventas de boletos son tres veces mayores que la siguiente película más taquillera de la era de la pandemia, que es Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Disney y Marvel con 224 millones.

Spider-Man: Sin camino a casa se estrenó en diciembre pasado
Foto: Marvel

 Spider-Man: Sin camino a casa, que estrenó en diciembre pasado en cines, necesitaría 100 millones adicionales en ventas de boletos de Estados Unidos para superar a Avengers: Endgame (858 millones) en el puesto número 2 e incluso más para igualar a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (936 millones) en el primer lugar.

A nivel mundial, la cinta sobre el hombre arácnido es la sexta película más taquillera de todos los tiempos con 1.800 millones de dólares. Eso se debe a que los cinco primeros lugares en las listas de taquilla mundiales, que consisten en Avatar, Avengers: Endgame, Titanic, Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Avengers: Infinity War, han recaudado 2 mil millones cada uno.

 

Abril Valadez I Agencia Reforma

Te puede interesar: Spiderman continúa dominando la taquilla

Spiderman: Sin camino a casa, el último episodio de las aventuras del Hombre Araña, sigue a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, recaudando 52.7 millones de dólares, según cifras provisionales de la firma Exhibitor Relations.

La cinta, primera en la era covid en recolectar más de mil millones de dólares desde su estreno, ha oxigenado a una industria muy golpeada por la pandemia.

Noticias relacionadas

Back to top button