fbpx
PopcornTicket

Streaming se consolida con el Óscar de CODA


Opacada por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, la premiación de los Óscar terminó con una victoria histórica: una compañía de streaming ganó la estatuilla a la mejor película.

Si Smith no hubiese agredido a Rock, el triunfo de Apple TV+ con CODA habría sido el tema más comentado sobre la ceremonia, dado que eran los grandes estudios los que se llevaban siempre el mayor premio de Hollywood.

“Está claro que los servicios de streaming romperían la barrera, y creo que es algo importante”, dijo Kendall Phillips, un profesor de la Universidad de Syracusse especializado en cultura pop.

“Creo que abrirá el camino para muchas otras películas para que sean tomadas seriamente por los votantes de la Academia”.Meses antes de la ceremonia en el teatro Dolby, el crecimiento de las plataformas de streaming y la calidad de sus contenidos eran una de las principales conversaciones de cara a los Óscar de este año.

Los especialistas veían como gran candidata a la producción de Jane Campion, El poder del perro, una producción de Netflix que aborda la masculinidad tóxica en el oeste de Estados Unidos en los años 1920.

El western protagonizado por Benedict Cumberbatch en el papel de un vaquero sexualmente reprimido había sido fuertemente promovido por la gigante del streaming que buscaba el sello de aprobación
de Hollywood.

Pero CODA creció como la espuma y las audiencias se enternecieron con un elenco amoroso y con su mensaje de esperanza a través de las adversidades enfrentadas por una familia sorda.

Las plataformas de streaming irrumpieron en los principales premios de Hollywood en 2017, cuando Manchester junto al mar, protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams, fue nominada a mejor película.

Fue derrotada por Luz de luna en la ceremonia en la cual La La Land fue incorrectamente anunciada como ganadora.

Desde entonces, Netflix se ha convertido en una presencia constante en la categoría más importante de los Óscar, con producciones como Roma, El irlandés, Historia de un matrimonio, Mank, El juicio de los 7 de Chicago y No miren arriba.

AFP I Los Angeles

Noticias relacionadas

Back to top button