fbpx
PopcornTicket

Streaming domina las nominaciones al Óscar


 

Por regla de la Academia, antes de la pandemia era necesario que una película se exhibiera una semana en un cine de Los Ángeles para poder ser nominada al Óscar, pero curiosamente cada vez llegan con más poderío a la gala filmes pensados para el streaming.

Este año El poder del perro, de Netflix, es la película más nominada por 12 categorías, que incluyen Mejor Película y Dirección, mientras que la plataforma suma 27 nominaciones en total por otros filmes como No miren arriba (cuatro) y La hija oscura (tres).

Apple cuenta con seis nominaciones, pero esta edición de los premios es histórica para la compañía, pues CODA: Señales del Corazón es su primera producción que aspira a Mejor Película.

Amazon Studios fue el primer sello de streaming que obtuvo una candidatura a Película, hace cinco años por Manchester junto al mar.

Este año aspira a cuatro estatuillas, tres por Being the Ricardos (Actriz, Actor y Actor de Reparto) y una por Maquillaje y Peinado de Un príncipe en Nueva York 2, aunque quedó lejos de las 12 candidaturas que peleó en 2021.

La distinción entre filmes de plataformas y para salas apunta a volverse más difusa por las estrategias de los estudios ante la pandemia de Covid-19, que cerró las salas cinematográficas del mundo.

Warner Bros. estrenó largometrajes simultáneamente en salas y HBO Max, por lo que Duna (aspirante a 10 premios) y Rey Richard: Una familia ganadora (seis) fueron híbridas. Ambas compiten a Mejor Película.

Disney tiene 23 nominaciones para esta entrega, pero la única que lanzó en exclusiva para Disney+ fue Luca; el resto, como Raya y el último dragón, fueron lanzadas de forma simultánea en cines y plataformas.

 

 

Mauricio Ángel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button