fbpx
CuriosidadesTicket

Streaming: de lo popular a lo nuevo

Convertir un área de la casa en sala de cine para ver un estreno es lo de hoy


Atrás quedaron aquellos tiempos en que para el streaming solo había dos sopas: Netflix en películas y Spotify en música. La demanda por este servicio ha crecido a tal magnitud que ahora son varias las compañías que se disputan tu pago mensual (o anual).

Paramount+

Este mes de marzo llegó una nueva opción de streaming a México: Paramout+, de ViacomCBS. Su arribo se dio con un precio competitivo de 79 pesos y trae series y películas de Showtime, CBS Studios y Paramount Television Studios, como Your honor, Dexter y The handmaid’s tale. Además apostará a más contenidos originales como una serie de Halo, The Offer, Mayor of Kingstown y The man who fell to Earth. La nueva opción está disponible en apps para iOS y Android y en distribución con servicios como Apple TV, Amazon Prime Video, Claro Video, Izzi, Megacable, Total Play y Dish.

HBO Max

HBO Max llegará a México en junio de 2021, y si bien todavía no se sabe qué día exactamente saldrá ni cuál será su precio, se prevé que existan planes como una opción más barata con publicidad, según The Verge. Una particularidad muy esperada de esta plataforma es que podrá tener estrenos en HBO Max, durante este 2021, al mismo tiempo que estén disponibles en cines. Buena opción para cuidarse del coronavirus.

Disney Plus

Disney Plus tiene pocos meses de haber llegado a México, pero ya dejó marca gracias a su extenso catálogo para todos los gustos. Con series originales como The Mandalorian, Wandavision y la recién estrenada The falcon and the Winter Soldier, Disney Plus está dando la pelea para quedarse con el dinero de los mexicanos. Además, tiene series y películas de Fox y todo el catálogo del Universo Cinematográfico de Marvel y filmes animados de la casa del ratón, en 4K y cuatro dispositivos a la vez. Nada mal por 159 pesos al mes o mil 599 pesos al año.

Claro Video

La apuesta de Telmex por el servicio de Streaming ofrece una diferencia respecto a sus competidores: la posibilidad de comprar o rentar películas de estreno. Esto puede resultar contraproducente para quienes buscan solo encargarse de un pago mensual y tener acceso a los contenidos. ¿La buena noticia? Si eres cliente de Infinitum o tienes un plan Telcel Max Sin Límite 3000 o superior, ya tienes Claro Video, pues se ofrece de manera gratuita. Uno de sus mejores productos: La Hermandad.

Blim

Televisa lanzó Blim para ingresar al mundo del streaming, haciendo valer su amplia gama de series y películas cortesía de sus más de 50 años de existencia. Además, ofrece productos originales, que son de la misma calidad de lo que la televisora ya ofrece en su señal abierta. Y tiene la cualidad de ofrecer los canales de paga de la compañía. Uno de sus mejores productos: Nosotros los Guapos.

Apple TV +

Apple TV Plus es la plataforma de pago con contenido en streaming de Apple que llegó a nuestro país en noviembre de 2019. Se lanzó con el objetivo de acabar con la hegemonía de Netflix y HBO ofreciendo un catálogo con series, películas y shows de contenido original y producción propia. Cuesta 69 pesos mensuales y si compraste algún producto de Apple (iPhone, Mac, Macbook, iPad, etc) tienes derecho a un año gratis. Uno de sus mejores productos: The Morning Show.

Prime video

Amazon no solo ofrece la posibilidad de comprar cualquier producto, sino que ofrece un catálogo de películas y series disponible en nuestro país. A diferencia de Netflix, no se maneja una tarifa mensual, sino que se debe pagar una anualidad de 899 pesos, que incluye la entrega al día siguiente de artículos comprados en la tienda digital. Uno de sus mejores productos: American Gods.

HBO Go

Antes de ser una plataforma per se, HBO Go se ofrecía únicamente por intemediarios como servicios de televisión de paga. Ahora, ya disponible para usuarios de iOS y Android, se ha colocado poco a poco en el gusto de los consumidores nacionales. Su catálogo es de 2 mil 500 series y películas y se puede adquirir por 149 pesos al mes. Uno de sus mejores productos: Game of Thrones.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button