Resuelve Ed Sheeran acusación por plagio

Ed Sheeran llegó a un acuerdo con los compositores de la canción Amazing, quienes lo acusaron de plagiarla “nota por nota” en el tema Photograph.

Martin Harrington y Thomas Leonard habían acusado al británico de plagio, pero documentos obtenidos por el Daily Mail señalan que hubo un acuerdo entre los tres, aunque se desconoce la suma.

Amazing fue grabada por Matt Cardle, ganador del programa de realidad The X Factor, hace siete años, mientras que Photograph fue lanzada por Ed Sheeran en 2014.

En documentos del tribunal obtenidos por el sitio en junio de 2016, Harrington y Leonard, junto con HaloSongs, tomaron acción legal contra Ed y su co-compositor, Johnny McDaid, estrella del grupo Snow Patrol, en una demanda por 20 millones de dólares.

Sin embargo, el juez James Selna, en un tribunal de California, ha confirmado desde entonces que el caso ha sido desechado después de que Sheeran llegó a un acuerdo con los dos compositores, quienes han escrito canciones para Kylie Minogue, 5ive y Emma Bunton.

Los detalles de la indemnización monetaria no han sido revelados.

Photograph fue lanzada en el segundo álbum del británico, X (Multiply), y más recientemente fue usada en la banda sonora de la película romántica Yo Antes de Ti.

 

Te puede interesar:

Banda de farderos golpea a empleados de Aurrerá Plaza Universidad

Banda de farderos golpea a empleados de Aurrerá Plaza Universidad

Una banda de farderos agredió a personal del Aurrerá ubicado en plaza Universidad, Mineral de …