El compositor y cantante de cumbia presenta Dejaría todo por ti, una canción sobre el amor imposible

ICC inicia el año con una agenda de presentaciones en México y Estados Unidos, consolidando su éxito
Israel Cortés, mejor conocido como ICC, arranca el 2025 con grandes sorpresas para sus seguidores. El compositor y cantante de cumbia sonidera y tropical presenta su nuevo sencillo Dejaría todo por ti, una canción que explora el desamor y las dificultades que enfrentan algunas parejas para estar juntas.
“El tema habla de una historia de amor cuando dos personas se aman, pero por cosas del destino no pueden estar juntas y hay mucha gente en contra de esa relación”, explicó ICC sobre su más reciente lanzamiento.
Te puede interesar: La cumbia sonidera pierde a un ícono: Falleció Ángel Pedraza, la voz del Grupo Kual
Además de la nueva canción, el artista anunció una agenda repleta de presentaciones en México y Estados Unidos, demostrando su consolidación en la escena musical. Con una carrera que inició desde temprana edad, ICC ha sabido posicionarse como una de las figuras más destacadas de la cumbia, fusionando el sonido tradicional con toques modernos que lo han llevado a conquistar al público.

Su trayectoria profesional comenzó cuando emigró a Brooklyn, Nueva York, donde formó parte de agrupaciones como Grupo MG y Los Chicos Magic. En 2007, lanzó su proyecto en solitario bajo el nombre de ICC, con el que experimentó distintos géneros musicales antes de volver a la cumbia en 2013.
El éxito definitivo llegó en 2016 con Dónde estarás, un tema que rápidamente se convirtió en un fenómeno internacional, acumulando más de 117 millones de reproducciones en YouTube. Su impacto en la música lo llevó a recibir premios como Artista del Año en Los Premios Gruperos de Nueva York en 2017 y 2018, además de reconocimientos en Times Square y en el Paseo de la Fama de México.

En 2023, ICC firmó con One Music, filial de Sony Music México, relanzando “Dónde estarás” en colaboración con Aleks Syntek, logrando nuevamente gran éxito. También fue galardonado en el Expo Song Festival en California, donde recibió los premios a Artista de Cumbia Más Taquillero y Premio Compositor.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH