Natalia Lafourcade no le teme la competencia

Natalia Lafourcade hace música porque disfruta el proceso creativo de cada material discográfico, más allá de los premios.

“En Hasta la Raíz no tenía puesto en la mira ningún tipo de premio (como el Grammy que recibió), tampoco lo tengo ahora para Musas (su nuevo disco). Creo que el premio que disfruto muchísimo es el proceso de hacerlo”, contó Natalia a su paso por la alfombra roja de los Premios MTV MIAW 2017.

Afirmó que ella se enfoca más en componer y en cantarle a sus fans. Por ello, ni siquiera le preocupa la competencia.

“Yo misma soy mi competencia, soy la peor conmigo misma porque soy muy exigente. Trato de ser muy honesta conmigo misma y cada cuanto me cuestiono: ‘¿Por qué estoy haciendo esto?’. No estoy compitiendo con otros artistas”, reflexionó.

De hecho, festeja que en México exista una variedad de compositoras, intérpretes y arreglistas con las que suele colaborar.

“Ahora, en México, hay muchas mujeres poderosas, preciosas, haciendo cosas increíbles y eso me da mucho gusto. Yo siento que todas nos apoyamos”, dijo la veracruzana.

Natalia sumará una nueva alegría al lanzar una nueva entrega musical, Musas, álbum con el que rinde homenaje a la música popular latinoamericana y, por ahora, se entrega al remolino de emociones que representa concluir este trabajo.

“Ahora terminamos de mezclar el segundo volumen de Musas y pensamos que era raro. Era como para abrir diez champañas y tirar la casa por la ventana, pero no, era un día nublado y caminamos en Los Ángeles.

“Lo increíble era recordar la lista de 150 temas, como parte de la curaduría de Musas”, explicó.

 

Te puede interesar:

Estas son las rutas alternas por obras de puente atirantado en Pachuca

Estas son las rutas alternas por obras de puente atirantado en Pachuca

La construcción del puente atirantado de la Supervía Colosio en la Glorieta 24 horas ya …