Alejandro Fernández “invitó” a salirse de su concierto para no escuchar “Mátalas”
 
Hace (10) meses
 · 

Alejandro Fernández

Compartir:

Uno de los temas que actualmente es objeto de controversia y críticas por hacer apología del delito es “Mátalas”, escrita por Manuel Eduardo Toscano e interpretada por Alejandro Fernández, quien sigue defendiendo la canción y, por ende, hizo una invitación a quienes no deseen escucharla a que se salieran de su concierto.

El hijo del fallecido Vicente Fernández se presentó con lleno total en el WiZink Center de Madrid, España, en donde hizo un recorrido a los sencillos que lo volvieron famoso en el país ibérico, por lo que lanzó una advertencia antes de interpretar dicho tema.

“Le voy a dar chance al que no quiera escucharla, pues que se salga del concierto. Voy a seguir defendiendo mi canción porque con esta fue con la que entré aquí en España, de hecho”, fue lo que mencionó antes de que iniciaran los primeros acordes de “Mátalas”.

Lo anterior generó un aluvión de críticas en las redes sociales, quienes reclamaban que el Potrillo se mantuviera en la línea de cantar el tema sin cambios en la letra cuando la situación de violencia contra las mujeres cada vez “se vuelve insostenible”.

En efecto, Alejandro Fernández interpretó “Mátalas” durante su participación en el Festival de Viña del Mar, en Chile, por lo que la Red contra la Violencia hacia las Mujeres de dicho país llamó la atención de que se trataba de una “violencia simbólica” y que llegó a ser emitido por las principales cadenas de televisión.

Derivado de esta polémica, el medio español El País entrevistó a Manuel Eduardo Toscano, creador del tema, quien mencionó que estaba dispuesto a cambiar varias partes de la letra, sobre todo los versos más criticados que implica una situación de feminicidio, en concordancia con los tiempos actuales.

Un sector de las redes sociales opinó que, en sí, “Mátalas” no tiene que ver con la “violencia machista”, dado el contexto en que se encuentra la canción; sin embargo, elementos como “compra una daga o consigue una pistola y vuélvete asesino de mujeres” hacen pensar lo contrario.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad