Siddhartha es acusado de abuso sexual
Una mujer publicó de forma anónima su testimonio, en el cual afirmó que le pidió al cantante que parara, pero que él no accedió

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una usuaria acudió a las redes sociales para denunciar que fue víctima de un supuesto abuso sexual por parte del cantante Siddhartha, el cual, según la afectada, ocurrió tras un concierto del tapatío en 2018.
Fue a través de una página de Instagram, una cuenta identificada como @basta_del_abuso_2, en donde se dio a conocer la historia de la fémina, quien prefirió no dar a conocer su identidad por temor a represalias, en la que señaló al que fuera integrante de Zoé por el acto antes reclamado.
En primer lugar, la mujer en cuestión envió un mensaje privado a dicho perfil, el cual fue publicado en el feed con la autorización de ella, en la que compartió una fotografía de Siddhartha acompañada de un texto: “Te dije que ya no quería”, además que dio algunos detalles sobre lo que había ocurrido.
“Una vez estaba teniendo relaciones con Jorge Siddhartha (nombre real del cantautor), le pedí que parara porque ya no quería y me dijo que me esperara a que acabara. Tuve que gemir de los nervios y me dijo: ‘¿Ves que sí te está gustando?’. Esas palabras se me van a quedar grabadas toda la vida”, declaró la víctima.
Poco después, la mujer de la denuncia amplió su testimonio y dijo que conoció al intérprete de “A la distancia” en 2018 y que había acudido a un after party después de un concierto del tapatío, por lo que afirmó que en un inicio había accedido a tener relaciones sexuales con el cantante.
Posteriormente, dijo que él le había pedido una posición en específico, pero que ella se negó, a lo que le pidió que parara, pero él no lo hizo.
Tras compartir su testimonio, muchas personas intentaron cuestionarle sobre su identidad y si había acudido a las autoridades tras lo anterior; no obstante, dijo que “a los que me piden que diga quién soy, no tienen idea de los riesgos que podría llevar, como amenazas de muerte”.
Por último, instó a las mujeres que hayan sido víctimas de cualquier abuso o de agresión a que denuncien, pese a las críticas que ejerzan sobre ellas; además, hizo un recordatorio de que las relaciones sexuales deben ser consensuadas y que “no es no”.
Redacción web
Te puede interesr Myriam Montemayor se protege legalmente de Toñita