fbpx
LaRedTicket

Si tienes un iPhone o un iPad, tal vez te hackearon: revelan falla de seguridad


La app nativa Mail de iPhone y iPad tendría una falla de seguridad grave, lo que la haría vulnerable a ataques cibernéticos, de acuerdo con un informe de ZecOps, empresa de ciberseguridad con base en San Francisco, California.

“ZecOps encontró una serie de eventos sospechosos que afectaban a la aplicación de correo predeterminada en iOS desde enero de 2018. ZecOps analizó estos eventos y descubrió una vulnerabilidad explotable que afectaba a los iPhones de Apple y iPads”, escribió la empresa en el informe.

El ataque consiste en enviar un correo electrónico diseñado especialmente para el buzón de la víctima, éste le permite activar la vulnerabilidad dentro de la app Mail de iOS y la ejecución remota de código, con lo que el atacante infectaría con malware un dispositivo.

Sin embargo, la firma no pudo obtener el código malicioso porque los ciberdelincuentes eliminaron los mensajes de correo electrónico de forma remota.

De acuerdo con ZecOps, la falla existiría desde, al menos, iOS 6, lanzado en 2012 y los modelos más afectados fueron iPhone X, iPhone 6 y iPhone 7 pero cualquier versión de iOS es susceptible al ataque

La empresa de ciberseguridad cree que al menos seis objetivos de alto perfil fueron víctimas de este fallo, incluido un ejecutivo de una empresa transportista de Japón e individuos de una compañía de Fortune 500 en América del Norte. Sin embargo, ZecOps se niega a nombrar a las víctimas por razones de privacidad.

A decir de la firma, Apple ya está enterada de la vulnerabilidad y se encuentra trabajando en corregir la falla.

 

María Angel
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Libera WhatsApp stickers por coronavirus Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button