fbpx
PopcornTicket

Series para maratón


Este miércoles se estrenó en Netflix Night stalker: The hunt for a serial killer, enfocado en la obra del asesino serial Richard Ramirez, una prueba más de que a las audiencias globales les encanta desentrañar la mente de los homicidas más famosos de la historia.

Si lo tuyo es este tipo de producciones, te mostramos algunas que puedes encontrar en streaming y que seguro no te dejarán dormir.

Conversaciones con asesinos:

Ted Bundy es quizá uno de los asesinos seriales más famosos. A través de entrevistas con el propio criminal y otro tipo de materiales, esta serie documental muestra al atractivo, narcisista y monstruoso hombre que confensó más de 30 homicidios.

Asesino confeso

Robert Kenner y Taki Oldham
2019
Netflix

A principios de los 80, Henry Lee Lucas admitió ser el actor intelectual de cientos de asesinatos. Con todo y que nada lo ligaba a los crímenes, su descripción de las víctimas y de los hechos dieron por resueltos muchos casos brutales. Dividida en cinco episodios, esta serie documental explora al hombre que alguna vez fue considerado el asesino serial más prólifico de Estados Unidos.

 

El destripador de Yorkshire

Jesse Vile y Ellena Wood
2020
Netflix

De hechura británica, esta miniserie documental retrata los eventos y la investigación alrededor del llamado Destripador de Yorkshire, Peter William Sutcliffe, un hombre que fue acusado de matar a 13 mujeres entre 1975 y 1980. La producción es contada con entrevistas a investigadores, periodistas, sobrevivientes y familias de las víctimas.

 

El asesino sin rostro

Liz Garbus, Myles Kane, Josh Koury y Elizabeth Wolff
2020
HBO

La periodista Michelle McNamara se dedicó a investigar al llamado Asesino del Goden State, uno de los criminales más violentos de California de finales de los 70 y principios de los 80. La serie documental explora el trabajo de McNamara, quien murió trágicamente durante su investigación.

 

Loco, no demente

Alex Gibney
2020
HBO

Las investigaciones de la psiquiatra forense Dorothy Otnow Lewis, quien ha entrevistado a asesinos como
Ted Bundy, sirven de base para este documental que busca descifrar el por qué de los crímenes violentos.

 

Tales of the Grim Sleeper

Nick Broomfield
2014
AMC + con Amazon Prime Video

En 2010, Lonnie David Franklin Jr. Grim Sleeper fue arrestado luego de asesinar a más de cien personas a lo largo de 25 años. Curiosamente, su detención fue producto de un accidente y no a consecuencia de una ardua investigación.

 

Unabomber: En sus propias palabras

Mick Grogan
2020
Netflix

A manera de entrevista, esta serie documental de cuatro episodios narra cómo Ted Kaczynski pasó de ser un joven genio, que a los 16 años ganó una beca para estudiar en la Universidad de Harvard, a un ermitaño y una de las personas más peligrosas de la historia de Estados Unidos, al cometer atentados con bombas.

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button