Será Roma la más nominada

Roma será una de las cintas más nominadas a los premios Oscar y competirá en categorías como Mejor Película y Mejor Director, consideran expertos.

The Hollywood Reporter estimó que la obra de Alfonso Cuarón será aspirante a llevarse nueve estatuillas doradas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU.

Sólo estará, según sus augurios, debajo de las 10 postulaciones que tendrá Nace una Estrella.

Roma, de acuerdo con la publicación, será candidata a Película, Director, Actriz (Yalitza Aparicio), Guion Original, Película Extranjera, Fotografía, Edición, Diseño de Producción (Eugenio Caballero) y Sonido. Además puede dar la sorpresa en Actriz de Reparto (Marina de Tavira) y Edición de Sonido.

El portal Rotten Tomatoes pronostica a Roma nominaciones a Película, Director y Guion Original para Cuarón, además de Actriz para Aparicio.

Tanto Metacritic como Deadline colocan a Roma como contendiente a Película, al igual que Esquire, que pronostica estará en Película, Director, Guion Original, Película Extranjera, además de una posible nominación a Mejor Actriz para Yalitza Aparicio.

Para el sitio de apuestas Oddschecker, Roma es actualmente la favorita para ganar el Oscar a Mejor Película en la ceremonia que se llevará a cabo el 24 de febrero.

Hoy se hará el anuncio oficial de las nominaciones a los galardones.

 

 

Mauricio Ángel I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Los Óscares, de por medio

Los premios Óscar se celebrarán por segundo año consecutivo sin un anfitrión, repitiendo el formato …