Mon Laferte

Se suma Mon Laferte al paro nacional

Como mujer, Mon Laferte ha experimentado miedo al caminar de noche por la calle, porque sabe que existe una violencia de género que cada día cobra más víctimas.

Y si tiene que levantar la voz para ayudar a poner un alto a los feminicidios, lo hará.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Estamos despertando y abriendo los ojos para que esto no vuelva a suceder, que no sigan muriendo mujeres en México y en el mundo”, declaró Mon en entrevista telefónica desde Bogotá.

Por eso, la cantante y activista se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

“Hoy más que nunca existe descontento en el país por la violencia hacia las mujeres, todos los feminicidios, las mujeres que han desaparecido y me parece una buena iniciativa #UnDíaSinNosotras y que se escuche fuerte porque necesitamos que se acabe esta violencia”, expresó la chilena.

El 3 de marzo, la cantante participará en el concierto Gracias Totales, que rinde tributo a Soda Stereo, pero justo el 9 de marzo, cuando grupos de activistas han llamado a un paro nacional, la chilena estará en México.

“Hay un lado de mi alma que se siente profundamente triste y enojada también por toda esta violencia”, aseguró.

“Pero hay otra parte de mí que siente un poco de esperanza de que, como sociedad, estamos empezando a manifestarnos”.

La ganadora del Latin Grammy, quien se presentará el viernes 20 de marzo en el festival Pa’l Norte, confesó que ella también ha sentido temores.

“Yo también camino por las calles y he vivido toda mi vida, creo que a todas nos ha pasado alguna vez que vamos caminando por la noche y sentir que alguien te persigue, tener miedo y apurarle o caminar más lento para dejar que pase el de atrás”, declaró.

El deseo de Mon es que las mujeres nunca más tengan miedo y que sean libres.

“La sociedad está despertando y se está dando cuenta que, efectivamente, hay una violencia que tiene que ver solamente con el género”, afirmó.

 

Lorena Corpus I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Aumentan 5.4% los feminicidios

Los feminicidios han aumentado 5.4 por ciento en lo que va de 2020, de acuerdo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok