fbpx
Lo que circula en la redTicket

Se quedó sin trabajo por pandemia y ahora da clases de inglés por 15 pesos

El joven confirma que su mayor preocupación era poder apoyar a su familia


Hace una semana, Samuel Olvera, un joven de 28 años, se hizo viral con esta foto que le tomaron en la Alameda Central, cerca de Palacio de Bellas Artes, en donde se alcanzaba a leer que ofrecía clases de inglés vía Zoom a 15 pesos. La primera clase sería gratuita.

“Nunca fue mi intención hacerme viral. Yo solo salí a las calles con mi cartel con toda la fe del mundo para que las personas vieran que era un maestro, que no tenía empleo, pero que quería trabajar. Un profesor que quería enseñarles a aprender un nuevo idioma. No fue hasta que un joven me dijo ‘¿te puedo tomar una foto?’, por lo cual accedí. Me acuerdo que le decía: ‘¿Ésta pose está bien?’ O me muevo para que veas el número telefónico. Lo último que me dijo fue, sí, estás bien, lo compartiré. Y veme aquí”, detalló Olvera.

Samuel, quien vive en Naucalpan, Estado de México, trabajaba como maestro de inglés en escuelas particulares, pero ante la pandemia de Covid-19 se quedó sin empleo, por lo que decidió salir a las calles de la capital con el cartel.

“Le dije a mi hermana que me ayudara a escribir ese cartel, ya que yo tengo muy fea letra. Una vez terminado lo enmicó para evitar que las lluvias lo arruinaran. Y caminé durante muchas semanas por las calles, hasta que en la Alameda Central, se solidarizaron conmigo y fue que me hice viral”, compartió.

A más de una semana de la publicación, a Samuel lo han contactado más de 2 mil 300 personas por WhatsApp, y 200 ya están tomando clases de inglés básico.

El joven confirma que su mayor preocupación era poder apoyar a su familia, ya que es numerosa y los ingresos no son suficientes para mantenerse en esta temporada de pandemia.

“Nosotros somos una familia numerosa, tengo cinco hermanas y soy el mayor, y la verdad los gastos por parte de ellas son mayores. Mi madre limpia casas y mi papá es microbusero, por lo que no se dan abasto con sus ganancias. La necesidad ha estado ahí latente desde que estaba en la secundaria, desde entonces yo me pago mis estudios y hoy sigo aportando en casa para que tengamos algo que comer”, externó.

Aunque en redes sociales lo han criticado por ofrecer las clases a un bajo costo, muchos de sus alumnos han decidido “pagar lo justo”, pues aunque saben que la clase cuesta 15 pesos la hora, muchos aportan un poco más.

 

Con información de Milenio

 

También te puede interesar: “La ayuda no se presume ni se cacarea, se da”: Eugenio Derbez (VIDEO)

Noticias relacionadas

Back to top button