fbpx
SonoroTicket

Se quedó corta Paquita la del Barrio en votos, no obtuvo diputación

El 9 por ciento de votos que obtuvo no puede competir


Como en ningunas otras elecciones, la farándula mexicana se fusionó con la política, ya que este 6 de junio diversos nombres de famosos aparecieron en la boleta electoral. Uno de ellos fue el de Francisca Viveros, conocida como Paquita la del Barrio, quien compitió por la diputación local de Misantla, Veracruz.

La mujer de 74 años fue la candidata de Movimiento Ciudadano por una diputación local; pero su popularidad musical no fue suficiente para convencer a los votantes de elegirla como representante.

Francisca Viveros buscó un escaño en el Congreso de Veracruz, pero al corte de las 11:15 de la mañana y con 90 por ciento de actas computadas, Paquita la del Barrio recibió 11 mil 595 votos para ser diputada local.

Sin embargo, el 9 por ciento de votos que obtuvo no puede competir con los 26 mil 111 que recibió el candidato Othon Hernández Candanedo, 21 por ciento, como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

Con una diferencia de poco más de 14 mil votos, el candidato Hernández arrasó por encima de Francisca Viveros; además, la mujer habría quedado en el quinto lugar durante estas elecciones ya que los votantes también eligieron al candidato del PT, Rubén Darío Carrasco con un 19.8 por ciento de votos; de Morena, Thelma Yurico Hernández recibió 18.7, y Román Bastida del PVEM, el 13 por ciento.

Durante esta jornada electoral, en Misantla se registraron 122 mil 916 votos y se contabilizó un 71 por ciento de participación ciudadana.

Con información de Infobae

 

También te puede interesar Sebastián Rulli arremete contra influencers por apoyar a partidos

Sebastián Rulli se sumó a las celebridades que acudieron este 6 de junio a votar durante la jornada electoral 2021, la más grande en la historia de México. Sin embargo, el famoso arremetió contra algunos de sus compañeros actores e influencers por apoyar a determinados partidos políticos, pues aseguró que “se ve que les pagaron”.

Noticias relacionadas

Back to top button