fbpx
CuriosidadesTicket

Se infectan gorilas de Covid-19 en Zoológico de San Diego

Podrían ser la transmisión entre animales o incluso de humanos.


El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, informó que hay al menos dos gorilas contagiados de coronavirus en el Zoológico de San Diego y que se realiza una investigación en marcha para determinar cómo se infectaron.

En su reporte sobre la pandemia de Covid-19 en uno de los estados más golpeados de Estados Unidos, el político señaló que hay un posible tercer simio portador del SARS-CoV-2 y se tienen abiertas todas las teorías de contagio, que podrían ser la transmisión entre animales o incluso de humanos.

Los dos primates del San Diego Zoo Safari comenzaron a toser el miércoles 6 de enero, por lo que los veterinarios tomaron muestras fecales del virus, mismas que resultaron positivas el viernes, confirmó el lunes el laboratorio de Servicios Veterinarios del Departamento Nacional de Agricultura de los Estados Unidos.

En tanto, Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park, expuso que en el hábitat hay ocho gorilas que viven juntos, todos con tos y se cree puedan estar infectados con el coronavirus. También dijo que todos están en cuarentena juntos y que “están en buen estado” comiendo y bebiendo en las instalaciones, que han estado cerradas al público desde el 6 de diciembre.

Por su parte, el mes pasado, en México las autoridades federales dieron cuenta de al menos tres perros que arrojaron positivos a coronavirus y que había más especies bajo sospecha, entre ellos un tigre de bengala de un zoológico.

Con información de Medio Tiempo

 

También te puede interesar Ya son 5 los perros con Covid-19 en México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que cinco mascotas en la Ciudad de México y el Estado de México contrajeron Covid-19, al estar en contacto directo con alguna persona con diagnóstico positivo de la enfermedad.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó la primera identificación del virus el 27 de abril en dos perros de la Alcaldía Iztapalapa, mediante la prueba molecular de RT-PCR.

El 13 de agosto, se detectó el segundo caso positivo en un perro de cinco años en la Alcaldía Cuauhtémoc.

El tercer caso se registró en el Municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, en un perro de la raza Husky Siberiano de cinco meses de edad.

El cuarto caso, confirmado hoy, es un perro de la raza Dachshund, en la Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Los animales, detalló la Sader, no mostraron signos graves de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button