CuriosidadesFin de SemanaRegionesTicketValle del Mezquital

Se buscan promotores culturales para la Feria de Actopan

El ayuntamiento busca jóvenes comprometidos con la riqueza cultural e identidad local para promover el desarrollo social en el municipio. ¡Habrá premios en efectivo!

El ayuntamiento de Actopan convoca a los jóvenes a participar para ser elegidos como promotores culturales, el o la ganadora será el encargado de promover la riqueza cultural e histórica del municipio, así como llevar a cabo un proyecto que fortalezca el desarrollo social de su comunidad.

Los participantes deberán ser originarios de Actopan, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con facilidad de palabra y habilidades para desenvolverse en público, disponibilidad de horario y contar con amplios conocimientos acerca de la cultura, historia e identidad del municipio.

Te puede interesar: Disfruta del Festival del Mezcal y el Cordero en la exhacienda El Zoquital

La convocatoria está vigente desde el pasado lunes 5 de junio hasta el viernes 16 de junio, por lo que los documentos deberán entregarse en físico en las oficinas de la Instancia de la Juventud en un horario de 9:00 a 16:30 horas.

El premio para el embajador cultural serán 10 mil pesos en efectivo, para el embajador de la paz 7 mil pesos y para el embajador del medio ambiente 5 mil pesos.

Los concursantes deberán presentar un proyecto que fortalezca el desarrollo social en las juventudes con ejes de participación en medio ambiente, inclusión social, protección y cuidado animal.

Nota relacionada: Se acerca la Feria de la Barbacoa Actopan 2023

Hidalgo se prepara para recibir una de sus fiestas tradicionales más esperadas: la Feria de la Barbacoa Actopan 2023. Este evento anual, que se llevará a cabo del 30 de junio al 9 de julio en el municipio del Valle del Mezquital, promete deleitar a los visitantes con su exquisita gastronomía y ambiente festivo.

El municipio de Actopan es reconocido por su destacada tradición culinaria. La barbacoa, un platillo icónico de la región, y el ximbó, otro deleite gastronómico local, serán los protagonistas indiscutibles de esta festividad.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del concurso de estos sabrosos platillos típicos, donde los talentosos cocineros locales competirán por el reconocimiento al mejor sabor y presentación.

Pero la Feria de la Barbacoa Actopan no se limita solo a la comida. En el centro del municipio, se instalarán los mejores artesanos de la región, ofreciendo una amplia variedad de productos tradicionales.

Además, la Unidad Deportiva Municipal se convertirá en el epicentro de la feria popular. El costo de entrada será de $80 por persona, que incluye acceso ilimitado a todos los juegos mecánicos, así como al Teatro del Pueblo, donde se presentarán diversos espectáculos y eventos artísticos durante toda la feria.

Cinthya Carbajal | Actopan

Noticias relacionadas

Back to top button