fbpx
PopcornTicket

Scooby-Doo llora: fallece su creador

Scooby-Doo, Fred, Daphne, Vilma y Shaggy se quedaron huérfanos.

Joe Ruby, quien co creó la franquicia animada en 1969 junto con su socio Ken Spears, falleció este miércoles de causas naturales, a los 87 años, en su casa en California.

“Jamás dejó de escribir, de crear, incluso cuando se hacía viejo”, dijo su nieto Benjamin, de acuerdo con Variety.

De su cabeza no sólo salió la serie Scooby-Doo, sino que también generó con Spears a personajes como el tiburón Mandibulín y Dinamita, el Perro Maravilla, famosos por las producciones de Hanna-Barbera.

“Estábamos preocupados porque creíamos que no duraría más de una temporada”, dijo Ruby hace tiempo, refiriéndose a Scooby-Doo, al sitio ScoobyAddicts.com.

La obra ha demostrado su longevidad e impacto transgeneracional: hace unos días llegó a cines mexicanos la película animada Scooby.

Joseph Clemens Ruby, su nombre real, comenzó su carrera como animador y editor en Walt Disney Productions.

Hanna-Barbera Productions fue el refugio más importante para su imaginación, y la de Spears, durante años, pero ambos acabaron dejando la compañía y generaron proyectos animados como The Barkleys y The Houndcats en los 70.

El dúo creó su propio estudio en 1977, y ahí produjeron series como Alvin y las Ardillas y Mister T.

Mario Abner Colina
Agencia Reforma

También te puede interesar: Falleció Manuel ‘El Loco’ Valdés

La mañana de este viernes se dio a conocer el fallecimiento del actor y comediante, Manuel ‘El Loco’ Valdés, según distintos medios nacionales.

Alberto Ciurana, dio a conocer el fallecimiento por medio de su cuenta de Twitter enviándole condolencias a su familia.

“Este viernes 28 de agosto, a las 3:40 de la mañana, Manuel “El Loco” Valdés murió a causa del cáncer que lo aquejaba desde hace unos años”, indicaron medios del espectáculo.

Noticias relacionadas

Back to top button