fbpx
SuplementosTicketViajes

Sayulita, la más deseada


Por la belleza de sus playas, el encanto que brinda cada uno de los poblados que la conforman y el exquisito servicio que brindan sus resorts esta riviera es considerada, por muchos, como el perfil más coqueto del Pacífico mexicano.

Qué suerte contar con un destino que en realidad está conformado por varios. Resulta muy complicado elegir solo una población, entre 23 que, además de estar bañadas por la costa, presumen una riqueza cultural y gastronómica. Las opciones para practicar ecoturismo, por otro lado, no son pocas.

Algunas de las chaquiras que conforman este hermoso collar llamado Riviera Nayarit están muy bien valuadas tanto nacional como internacionalmente desde hace algunos años. El Pueblo Mágico de Sayulita, por ejemplo, atrae tanto a surfistas como a quienes gozan de sus coloridas calles y ambiente cosmopolita.

Sin embargo, hay otros poblados que también vale la pena visitar.

Resultado de imagen para Sayulita

San Francisco, más conocido como San Pancho, cada vez tiene más fans.

“Tiene el mismo estilo hippie-chic que Sayulita. En la parte sur de la playa de San Francisco se puede surfear, pero el lugar también tiene su campo de polo, de golf y un espíritu muy cultural”, dice Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la oficina de visitantes y convenciones de la Riviera Nayarit.

Otra excelente opción es Lo de Marcos, que destaca por su playa virgen y las oportunidades que ofrece para practicar paddleboarding.

En el puerto de San Blas se puede maridar una experiencia cultural con el avistamiento de aves. Hasta aquí llegan los pajareros que desean observar pájaros bobos de patas azules.

Bucerías también enamora con su plaza y su quiosco tan cercanos al mar. No faltan los artesanos, los globeros y los músicos que ofrecen sus productos y su cantar a quienes disfrutan de un colorido atardecer.

Por si fuera poco, las opciones de hospedaje para quienes opten por viajar a esta riviera son varias. Además de que se contempla la apertura de algunos alojamientos para este año: muy deseados son tanto los hoteles boutique como los grandes resorts. Los ubicados en Punta de Mita, por ejemplo, no solo se preocupan por la comodidad y el lujo, sino que también ponen el acento en el arte huichol y otros aspectos de la cultura nayarita.

Resultado de imagen para Sayulita

Llena de sorpresas

Independientemente de la temporada en la que visites Riviera Nayarit, seguro habrá algo especial para hacer, ya que en esta zona se suelen organizar alrededor de 80 eventos durante el año.
Por ejemplo, para Semana Santa y Pascua se planean festivales de música electrónica, rock, además de gastronomía, entre otros. Y durante el verano se llevará a cabo el Festival de la Tortuga Marina en Playa Platanitos, en el que se enfatiza el cuidado a esta especie.
Puedes consultar el calendario completo de actividades en www.rivieranayarit.com.mx

San Pancho

San Francisco, más conocido como San Pancho, Nayarit, cada vez tiene más fans, pues en la parte sur de la playa se puede surfear.
Puedes consultar el calendario completo de actividades en www.rivieranayarit.com.mx

San Blas

En el puerto de San Blas, en Nayarit, se puede maridar una experiencia cultural con el avistamiento de aves. Hasta aquí llegan los pajareros que desean observar a las aves bobos de patas azules.

Sayulita

El Pueblo Mágico de Sayulita, en Nayarit, atrae tanto a surfistas como a quienes gozan de sus coloridas calles y ambiente cosmopolita.

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/suplementos/viajes/ellas-son-la-clave

Noticias relacionadas

Back to top button