fbpx
Lo que circula en la redTicket

Salvadoreño sustituye epitafios por código QR en tumbas de cementerio


Un salvadoreño comenzó a rendir homenaje a los difuntos estampando en tumbas un código QR que, una vez escaneado con un teléfono móvil, remite a una página web con la historia y fotos de los mejores momentos del fallecido.

“La idea es recordar a nuestros difuntos como eran en vida, que no se vayan al olvido, mantener vigente su memoria”, cuenta a la AFP Frederick Meza, un fotoperiodista e historiador de 37 años que creó la página Memorial QR.

En el cementerio general de San Salvador, Meza instaló la primera placa con código QR al pie en la tumba de su tía Ana Lilian Chacón, una bibliotecaria que falleció en 2016.

Salvadoreño sustituye epitafios por código QR en tumbas de cementerio
Salvadoreño sustituye epitafios por código QR en tumbas de cementerio Foto: AFP

Ana Lilian “fue como mi segunda madre, ella me acercó al mundo de las letras para imaginar historias, por eso le rindo este homenaje”, dijo Meza.

En la parte oeste del cementerio, Meza colocó una segunda placa QR en la tumba de su abuela, Simona Chacón.

“Es como un homenaje más eterno para los seres queridos, que traspasa fronteras, porque cualquiera que posea el código puede ver la historia”, reflexiona Meza, quien ofrece su servicio desde los 50 dólares, aprovechando la celebración del Día de los Muertos este 1 de noviembre.

“Espero que la gente se vaya adaptando a esta nueva forma de rendir tributo, porque el código QR está en restaurantes y en todos lados, ya es parte de la cotidianidad de nuestro diario vivir”, subraya.

Agencia AFP

Tambien te puede interesar: Así llevaron un Ferrari Monza SP2 a verificar en Morelos

Un Ferrari Monza SP2, único en Latinoamérica, valuado en 3 millones de dólares, fue trasladado en tráiler al estado de Morelos para realizar la verificación y refrendo.

En Morelos, el pago del refrendo anual este 2021 fue de 672 pesos para autos recientes y modelos atrasados, mientras que en la Ciudad de México este tipo de vehículos de alta gama tienen que pagar de tenencia alrededor del 8 por ciento de su valor, por lo que se estima que el impuesto de este es más del millón de pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button