Salud en la muñeca
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Hace dos semanas, te presentamos dispositivos inteligentes que apoyan en los entrenamientos a todo corredor experimentado o a aquellos que desean iniciarse en ese deporte.

Inspirada por el tema y con tantas carreras en puerta, decidí entrenarme para correr alguna y me propuse participar en una de 5 kilómetros.

Al no ser disciplinada ni para nada deportiva -sólo corría para alcanzar el camión- me recomendaron utilizar un smartwatch para motivarme, pero sinceramente no entendía cómo un dispositivo me ayudaría, siempre los vi como un accesorio completamente innecesario.

Aún así seguí el consejo y me coloqué en la muñeca izquierda el Fitbit Versa, el nuevo reloj inteligente de la empresa que, además de llevar un conteo de pasos diarios y tu ritmo cardiaco, incluye una aplicación para que las mujeres llevemos un control de nuestro ciclo menstrual.

Y, efectivamente, en el Versa encontré un motivador para levantarme de mi cama por las mañanas a correr, levantarme de mi silla en el trabajo y caminar unos cuantos pasos para alcanzar la meta diaria gracias a los recordatorios que notifican cuántos hacen falta por hora.

Todas estas metas y desafíos se configuran desde la aplicación móvil y sincronizando el reloj con el smartphone; por ejemplo, si quieres dejar de ser un poco menos sedentario, la app te recomendará el número total de pasos diarios que hay que dar.

Y si lo que quieres es comenzar una vida fit pero no quieres pagar un gimnasio y mejor entrenar a tu ritmo, el reloj integra la app Coach, en la que hay diferentes ejercicios dependiendo de lo que desees trabajar, hay 10 minutos de abdominales, para mover todo el cuerpo y para el pecho. Todos ellos con distintos tiempos.

Aunque mi vida no es la más deportiva, alcanzaba -con bastante esfuerzo- correr 3 kilómetros, pero con Versa logré la meta en poco más de tres semanas y ahora llego a los 5. Sin embargo, a mi cuerpo aún le cuesta trabajo aguantarlos, pero espero ir mejorando y quién sabe, tal vez hasta hacer un maratón.

 

Lo bueno

El reloj sí es un buen motivador para que comiences a moverte, para que te levantes y camines 8 mil pasos que es la cantidad mínima diaria y así ir aumentando los desafíos para mejorar tu estilo

de vida.

También, el registro del periodo femenino es un buen apoyo para darle seguimiento y saber cuándo comenzará sin que te agarré desprevenida porque una alerta te avisará cuando falten dos días.

La batería dura muchísimo, hasta cuatro días lo mantuve con vida.

 

Lo malo

Necesitas traerlo siempre conectado a tu celular vía Bluetooth para recibir las notificaciones de mensajes, llamadas y WhatsApps, así que tal vez la batería del smartphone disminuya.

Todo se realiza desde la app móvil: sincronizarlo, actualizarlo, configurarlo, se hace desde el celular, por eso, si quieres mantener los datos que recoge Versa al día, debes traerlo siempre emparejado con el teléfono. Ni siquiera responder los mensajes se puede desde el reloj.

Usuarios de Spotify o Apple Music, pues no existe la aplicación para Fitbit, sólo Dezzer y Pandora (que ni siquiera está en el país). Igualmente, las apps que existen para él son muy pocas.

Sí, sí puedes pedir un Uber desde el Versa, pero al no tener cómo escribir la dirección, sólo se pueden escoger destinos guardados o recientes.

 

Fitbit Versa

4 mil 700 pesos, en línea

 

 

Aleyda Ángel I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cabeza humana con mensaje narco; amenaza a Fofo Márquez
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad