Sale a la conquista
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Taos es la respuesta de Volkswagen a los consumidores que buscan una SUV más grande que T-Cross pero más pequeña que Tiguan, así como su as bajo la manga para conquistar un segmento muy popular.

La apuesta de la marca está en la combinación de elementos que, en conjunto, logran un producto muy bien equipado y con un manejo que destaca por su comodidad y agilidad.

Taos estará disponible en tres versiones, todas ellas equipadas con el motor 1.4 litros turbo de 150 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque que es el mismo que usa Jetta. La transmisión es Tiptronic de seis velocidades con cambios suaves y ágiles.

Está basada en la plataforma MQB que el grupo Volkswagen ha usado para ya varios de sus vehículos y esta le brinda una gran calidad de marcha y le permite plantarse sobre el asfalto con confianza a altas velocidades. Incluso arriba de 160 kilómetros por hora Taos viaja sin mayor problema con suficiente empuje del motor, una suspensión que, si bien es cómoda, no llega a ser excesivamente suave, y un motor que, aunque podría parecer pequeño, brinda la potencia necesaria para ir abriendo camino en el tránsito y en todo tipo de carreteras que encontramos a lo largo de la ruta.

En una carretera de dos carriles con abundante tránsito de tráilers y camiones de carga, también fue posible poner a prueba los frenos y la respuesta del motor turbo, que, si bien, a bajas revoluciones sí tiene un retraso, no es nada anormal ni inusual y tampoco se entromete con la experiencia de manejo.

En general, esta SUV tiene una de las características que más valoro del manejo: la calidad de marcha y la puesta a punto de los sistemas te dan la tranquilidad necesaria para poder pisar el acelerador. Pero, además, otra de sus apuestas fuertes es un equipamiento de seguridad muy completo desde la versión de entrada llamada Trendline, incluye asistente de colisión frontal con frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego,
control de velocidad crucero adaptativo y, por supuesto, seis bolsas de aire.

Otra carta fuerte es el equipamiento interior, que en su versión más alta, incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay de forma inalámbrica, cargador de smartphone, iluminación ambiental y un cuadro de instrumentos digital que, en conjunto, hacen que el mood de la camioneta sea juvenil y tecnológico. El aspecto exterior destaca la incorporación de faros IQ Light con una tecnología que iluminan el camino en función de la dirección del volante y que resulta especialmente útil en curvas, o bien, es capaz de disminuir la potencia y alcance cuando un vehículo se aproxima en sentido contrario. Además, la versión Highline destaca por contar con una línea LED que recorre toda la fascia.

Volkswagen Taos 2021
Motor: TSI 1.4 litros
Potencia: 150 hp
Torque: 184 lb-pie
Desde $449,900 hasta $535,990

 

Melissa Rodríguez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cabeza humana con mensaje narco; amenaza a Fofo Márquez
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad