fbpx
Lo que circula en la redTicket

¿Sabías que hoy es el día mundial de la pizza? Aquí te dejamos 10 datos increíbles de este platillo


La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto con salsa de tomate, queso y otros ingredientes como salami, peperoni, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes.

El origen más aceptado se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como con las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se debe al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan.

Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y quesos. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel saborizado con hojas de laurel.

La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

Sin duda, en México se la ha dado un toque especial a este platillo europeo, creando pizzas de todo tipo de ingredientes, desde las veganas, hasta las de cochinita pibil o algún producto exótico.

 

Hoy que se conmemora el día mundial de la pizza, te compartimos 10 datos interesantes sobre este delicioso y suculento manjar.

 

1-Los mexicanos consumimos 120 millones de pizza al año, lo que significa una pizza por persona al año.

2-Después de Estados Unidos, México es el segundo consumidor de pizzas en el mundo.

3-Después de los tacos, es la segunda comida rápida más consumida.

4-Según el manual de Carreño la pizza se puede comer con la mano o con cubiertos.

5-El récord de la pizza más grande del mundo es de casi dos kilómetros y pesó casi 8 mil kilos.

6-El queso mozzarella es el más utilizado en la elaboración de la pizza.

7-La pizza más cara del mundo se vende por 8,300 euros ya que la elaboran a domicilio y tiene ingredientes como tres tipos diferentes de caviar, langostinos, sal rosa australiana, coñac, entre otros.

8-La segunda más cara tiene un valor de 2,000 dólares pues entre sus ingredientes se encuentran 24 quilates de oro, copos de foie gras, trufas y caviar.

9-En 2017 el astronauta italiano Paolo Nespoli comentó que lo que más extrañaba al estar en el espacio era una pizza, por esta razón su jefe envió a la tripulación todos los ingredientes para que pudieran preparar una pizza en el espacio.

10-En 2001, astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron una pizza a una cadena comercial. Llevarla costó un millón de dólares.

 

También te puede interesar: 

 

 

Puede Instagram hacer que subas de peso

Noticias relacionadas

Back to top button