fbpx
PopcornTicket

Rompen Tony Dalton molde del clásico villano


Tras interpretar personajes serios y de carácter fuerte como Roberto Ávila (Sr. Ávila), Mario Santos (Los simuladores) o Javier Jaque (Matando cabos); que lo llamen para encarnar al villano ya no sorprende a Tony Dalton.

Sin embargo, dar vida a Lalo Salamanca en la serie Better Call Saul, asegura, le ha dado un giro a su trabajo.

“Das un perfil que les parece, entonces te hablan siempre para el malo, el bueno o el chistosito. Es como clásico y tratar de romper ese molde es difícil.

“Con este personaje, encontré un camino nuevo por dónde expresarme. Es algo que no está ni cerca de lo que había hecho antes,”, explicó Dalton en entrevista.

Pese a que desde la cuarta temporada de la precuela de Breaking bad, su personaje, miembro del cártel de Juárez, es presentado como el antagonista, el mexicano le dio un toque encantador.

“No estaba escrito que este tipo fuera tan amable, es una pluma, un respiro de aire fresco. Es muy agradable, te da gusto verlo, te sientes como relajado al estar a su lado o, por lo menos, eso es lo que intenté con mi trabajo.

“Nunca me había tocado poder explotar algo tan drásticamente opuesto, porque, obviamente, también me hablaron para ser el malo, nada más que lo hice diferente”, destaca.

El sobrino de Don Héctor Salamanca regresará en la quinta entrega, disponible desde hoy por Netflix, para seguir reconstruyendo la exitosa historia de Walter White y Jesse Pinkman.

“Como ya se va acercando cada vez más el mundo de Breaking Bad, empieza a haber historias paralelas que se van como entrelazando en lo que pasa en el mundo de Saúl y lo que acaba pasando en el de White.

“En el caso de Lalo, él es una de las razones por las cuales todo esto logra conectarse, afortunadamente. La verdad es que jamás en mi vida me hubiera imaginado que tendría que ver con ciertas cosas

que suceden ahí, por ejemplo, en el caso de que Saúl esté aterrado del cártel”, expresó. Con alrededor de 20 años de trayectoria, la carrera del méxico-estadunidense parece ir en ascenso, por lo que lejos de plantearse alguna meta, se dice agradecido de poder seguir contando con múltiples proyectos.

Entre ellos, el filme Amalgama, del director Carlos Cuarón, en el que participa junto a Stephanie Cayo, Manolo Cardona y Miguel Rodarte.

“Se trata de cuatro dentistas que están en una convención y, por azares del destino, acaban atrapados por una noche en una casa y se empiezan a descubrir las verdaderas intenciones y pensamientos de cada uno”, asegura.

La quinta temporada de Better Call Saul estrena hoy por Netflix.

 

Fernanda Palacios I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button