Va Roma por ocho Critics’ Choice

La película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, tiene ocho nominaciones en la próxima entrega de los Critics’ Choice Awards, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

Los mexicanos Yalitza Aparicio y Eugenio Caballero también aparecen entre los postulantes, como Mejor Actriz y Diseño de Producción, respectivamente.

Mientras que el filme, además de competir como Mejor Película, lo hará en el apartado de Mejor Película Extranjera.

The Broadcast Film Critics Association (BFCA) y the Broadcast Television Journalists Association (BTJA), quienes entregan los premios, dieron a conocer este lunes a sus nominados.

Entre los aspirantes al galardón, que se entregará el 13 de enero, figura Bradley Cooper como Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado por Nace una estrella.

La cinta La favorita lideró las nominaciones, con 14, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz en una Comedia (Olivia Colman) y Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), entre otras.

Pantera negra figuró en 12 categorías, seguida de El primer hombre en la luna, con 10, y El regreso de Mary Poppins, Nace una estrella y Vice, con 9.

Roma se estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre, mientras que se exhibe en salas independientes en México.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Se citan en los cuartos

Los cuartos de final de la Copa de Italia comienzan hoy y mañana con dos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket