Rinden tributo a Héctor Suárez- Criterio Hidalgo

Rinden tributo a Héctor Suárez

La nueva temporada de La Parodia arranca hoy, con un homenaje a Héctor Suárez.

Tras la muerte del actor el pasado 2 de junio, debido a la pandemia no se le ha rendido ningún tributo, pero el programa de comedia decidió abrir su temporada recordando sus personajes más emblemáticos.

“El primer programa se lo vamos a dedicar en homenaje a don Héctor Suárez”, indicó Reynaldo Rossano.

“Estamos muy contentos de poder presentar sus personajes a las nuevas generaciones y quienes sí los conocieron que los recuerden”.

De manera respetuosa, dijo, la producción le rinde el tributo en la emisión de hoy a las 19:30 horas.

Recordar personajes como El No Hay o Doña Zoila, dijo Rossano, es un gran compromiso porque lo hacen con cariño y respeto.

“Sabemos que igualar al maestro Suárez es imposible, él fue un artista único”, comentó.

Rossano se pondrá en los zapatos de Ta’Difícil, personaje que para todo decía que estaba difícil hacer cualquier tarea que se le encomendaba.

Este personaje, comentó, es uno de los que Suárez incluyó en su programa ¿Qué nos pasa?

“Héctor Suárez siempre se apoyaba en la crítica social para hacer su comedia. Fue un programa que retrató mucho la sociedad que vivía el País, que, si lo vemos ahora, estamos idénticos. Tenemos los mismos problemas y conflictos, nada ha cambiado”.

La nueva temporada de La Parodia consta de 10 capítulos, en los que participan Fernanda Ostos, Yeka Rosales, Tamara Enaine, Maca Carriedo, Lalo España, Pierre Angelo, Cristian Ahumada y Alfonso Villalpando.

En esta temporada, dijo Rossano, también incluirán chistes del coronavirus, pero tratados con sutileza, pues no quieren herir susceptibilidades.

El Comentó que hace más de una semana retomaron las grabaciones de la serie, pues están obligados a estar pegados al aire porque los temas que tratan en cada capítulo debe estar al día.

Aclaró que la producción tomó todas las medidas para garantizar la salud de actores y staff.

“El equipo de maquillaje usa gorro, lentes, careta, cubrebocas y trajes especiales.

¡es impactante! Pusieron tapetes para sanitizar los zapatos, la comida nos la entregan empaquetada, no se puede compartir nada, nadie se saluda de abrazo ni beso, todo es como muy distante y lo entendemos”, remató el comediante.

Paula Ruiz I Agencia Reforma