Revientan los Globos de Oro
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año otorga los Globos de Oro, anunció medidas por la inclusión y la diversidad entre sus miembros, pero gigantes como Netflix y Amazon y figuras como Scarlett Johansson las consideran insuficientes.

Un aumento del 50 por ciento de los integrantes de la HFPA, que incluiría más periodistas afroamericanos, y la reforma en los límites sobre admisión no son una garantía para ambas plataformas, que marcan su distancia del gremio.

“No creemos que estas nuevas políticas propuestas aborden los desafíos sistémicos de diversidad e inclusión o la falta de estándares claros sobre cómo deben operar sus miembros”, dice una carta enviada por el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos.

“Detendremos cualquier actividad con su organización hasta que se realicen cambios más significativos. Netflix y muchos de los talentos y creadores con los que trabajamos no pueden ignorar el fracaso colectivo para abordar estos problemas cruciales con urgencia y rigor”.

El presidente de la HFPA, Ali Sar, respondió a Sarandos para pedirle diálogo, pero más voces se han sumado a la crítica, como las de Mark Ruffalo (ganador de un Globo este año), el movimiento Time’s Up y un grupo de más de 100 publicistas.

“No hemos trabajado con la HFPA desde que se plantearon estos problemas por primera vez, y, como el resto de la industria, estamos esperando una resolución sincera y significativa antes de seguir adelante”, escribió, en un comunicado, la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke.

Una investigación de Los Angeles Times demostró que la HFPA, creada en 1943, nunca ha tenido integrantes de color. También exhibió los regalos y viajes que habían recibido los periodistas que conforman la organización, lo que ha podido influir en sus nominaciones.

Scarlett Johansson reveló que se ha alejado de la asociación por experiencias negativas en premiaciones y ruedas de prensa durante las temporadas de galardones en las que debe promover sus películas.

“Eso a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que rayaban en acoso sexual. Es la razón por la que durante muchos años me negué a participar en sus conferencias”, dijo a Variety.

“La HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia, y la industria siguió su ejemplo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, es hora de que demos un paso atrás”.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad