fbpx
LaRedTicket

Resuelve tu duda gadgetera


Agencia Reforma I México

 

Pregunta:

¿Cargar mi smartphone con cables no originales o genéricos afecta la batería?

 

Respuestas:

Si vas a adquirir un cable que no pertenece al fabricante del smartphone, la recomendación es que busques accesorios de marcas reconocidas y que sean certificadas, como Belkin. También debes considerar que un cable compatible con puertos USB 2.0 es más que suficiente para recargar la batería de la mayoría de los teléfonos.

De utilizar cargadores no certificados, podrías dañar el dispositivo o el mismo cable se podría desgastar fácilmente, además de generar altas temperaturas o no encajar adecuadamente en el puerto de carga, lo cual podría impedir su buen funcionamiento o la transmisión de datos del teléfono inteligente.

En el caso de los dispositivos iOS, busca que el cargador y el cable tengan el sello MFi, que significa que se trata de un producto aprobado por Apple. Y si se trata de un teléfono inteligente de Samsung, la empresa destaca que con un cable de terceros el rendimiento podría reducirse debido a las variaciones de corrientes.

 

Distingue los cables falsos

Si tienes un iPhone y piensas comprar un cable no oficial, sigue esta guía de Apple para detectar aquellos accesorios que pueden dañar tu teléfono.

https://support.apple.com/es-mx/HT204566

Noticias relacionadas

Back to top button