Respalda Salinas Pliego a Pati Chapoy tras escándalo

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

Luego de que hace unos días trascendiera que varios conductores del programa Ventaneando habían sido notificados con una orden de aprehensión, este lunes 20 de marzo, Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, aseguró que respalda a Pati Chapoy y a su equipo.

“Para atrás ni un solo paso Pati Chapoy, cuentan conmigo hoy, como hace 27 años”, escribió el empresario en su cuenta oficial de Twitter, citando un video del programa en donde Daniel Bisogno y el resto de conductores abordan el tema del supuesto arresto.

Según explica Bisogno en el video, hace unos días se viralizó la noticia de que supuestamente él y sus compañeros de programa, Paty Chapoy, Ricardo Manjarrez y Pedro Sola, tenían una orden de aprehensión en su contra.

“Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos.

“Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con la ejecución de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, indicó Bisogno.

Posteriormente, la periodista Mónica Castañeda profundiza en el tema compartiendo que un juez, sin razones suficientes, ordenó diversas medidas que “restringen el derecho a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico”, impidiéndoles hablar de un tópico en particular, el cual no revelaron. Por ello, dicho juez ordenó su arresto por 36 horas.

“El 16 de marzo de 2023 se presentaron demandas de amparo en contra de esas violaciones a los derechos fundamentales del equipo del programa”, señaló Castañeda, añadiendo que la jueza otorgó la suspensión para que no fueran arrestados y se les notifique de las medidas que supuestamente quebrantaron.

Sin dar más detalles al respecto, Pati Chapoy explicó que cada que existe una noticia, el equipo del programa investiga ambas versiones de la misma. Sin dar nombres, la periodista dijo que el problema se generó después de que una persona se molestara con una nota en particular.

“Seguiré defendiendo, como desde hace 30 años, la libertad de expresión, no de este programa sino de todos los programas que tenemos aquí en Azteca”, aseguró Chapoy.

Hasta el momento, las autoridades involucradas con el caso tampoco han explicado en qué consiste la controversia jurídica contra Ventaneando y su equipo.

Staff I Agencia Reforma

 

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ha condenado las expresiones ofensivas realizadas por la conductora Pati Chapoy contra la artista Yuridia, en el programa La Academia, hace 18 años.

Según un comunicado emitido por la Conavim, al criticar el aspecto físico de la artista en un programa de televisión de Azteca, Chapoy cometió actos discriminatorios que se consideran como violencia digital y mediática, tal como establece la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Reportan que Daniel Bisogno ya salió del hospital
Hace (4) meses
Imagen: Daniel Bisogno ya sabe que su mamá falleció, así tomó la noticia
Hace (4) meses
Imagen: Pati Chapoy revela la causa de muerte de la mamá de Daniel Bisogno
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad