fbpx
Lo que circula en la redTicket

Rescatan a perro en el Pico de Orizaba

Estuvo varios días en lo alto de la montaña


Un perro, llamado Canelo, estuvo varios días atrapado en el Pico de Orizaba; sin embargo, logró resistir y fue rescatado.

De acuerdo con el montañista Hilario Aguilar, el can fue visto en la cima del Pico de Orizaba y ya se podían ver en él algunas afectaciones como ojos rojos y desnutrición.

Algunas personas quisieron ayudarlo, pero este no se dejaba atrapar, lo que complicó las cosas.

Junto con alumnos de la Escuela de Alta montaña del Club Alpino Mexicano, y sus amigos Aaron y Héctor, Aguilar escaló el Pico de Orizaba esperando encontrar a Canelo y así fue.

El montañista contó que al encontrarlo, al can se le ofreció comida y agua, además de que tuvieron que ganarse su confianza para poder realizar el rescate.

Canelo fue bajado por una cuerda, pero no fue sencillo, pues se jalaba constantemente; sin embargo, lograron sacarlo.

Tras el rescate exitoso, el perro fue entregado a un refugio de animales, en donde se comprometieron a curarlo, esterilizarlo y darle alimento, para posteriormente ser dado en adopción.

Redacción web

También te puede interesar Rectifica Inegi: Pico de Orizaba sí está en Veracruz y no en Puebla

Luego de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) determinara que el Pico de Orizaba se encuentra en Puebla, el organismo rectificó los datos inscritos en la actualización del Registro de Nombres Geográficos Continentales Insulares y Formas de Relieve Submarino y señaló que el volcán Citlaltépetl comparte territorio en Veracruz.

Noticias relacionadas

Back to top button