fbpx
Lo que circula en la redTicket

Reportan fallas de Telcel por segundo día consecutivo

Según el portal, el problema inició a partir de las 5:00 horas del día de ayer


No te desesperes, es el segundo día consecutivo que se siguen reportando fallas en la red de Telcel.

De acuerdo con datos del portal Downdetector, a las 11:33 horas hay 50 reportes de fallas en la red de dicha compañía.

Según el portal, el problema inició a partir de las 5:00 horas del día de ayer, se comenzó a restablecer el servicio a partir de las 11:00 horas sin embargo, el día de hoy aún persisten reportes. En las pasadas 24 horas el 80 por ciento de usuarios registraron fallas en el teléfono móvil, 17 por ciento en sus datos y 2 por ciento en internet fijo.

A pesar de que algunos usuarios ya cuentan con el servicio, aún persisten reportes en redes sociales donde la población jalisciense se queja de la situación.

“Díganme, ¿la red Telcel no sirve? ¿Es mi iPhone el que no sirve? o ¿Mi plan de celular ha decidido que no sirve? ¡NECESITO HACER LLAMADAS Y NADA!”, público un usuario en redes sociales.

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha sido la más afectada, sin embargo usuarios que se encuentran en el extranjero también han reportado inconformidades.

“Tengo el mismo problema @Telcel @ServicioTelcel estoy en Estados Unidos y no sirve su señal”, reportó un internauta.

De acuerdo con el portal, Guadalajara, Zapopan, Morelia, Celaya, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas entre otras ciudades son las que más presentan fallas en la red de Telcel, la mayoría en el servicio de teléfono móvil.

Itzel Madrigal Valdez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Falla App Tuzóbus; Sitmah dice que es por caída de red telefónica

El Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informa que la falla registrada para la utilización de la App Tuzobús se debe a la caída nacional del sistema de comunicación de la red telefónica Telcel, por lo que la aplicación no ha dejado de operar.

“Lamentablemente, este inconveniente no puede ser resuelto por el Centro de Control de la operatividad del sistema del transporte masivo. Lo anterior, debido a que la App del Tuzobús funciona a través del geo posicionamiento que los GPS instalados en las unidades envían directamente y en tiempo real a los servidores de dicha plataforma.

“El día de hoy la compañía Telcel informó una caída a nivel nacional y esto impacta directamente a la transmisión de su red celular de los datos que generan los GPS”, cita un comunicado.

Noticias relacionadas

Back to top button