fbpx
LaRedTicket

Reportan falla en servicios de Facebook y Gmail

En varios países no tienen servicio


Usuarios de diversas partes del mundo reportan una falla en los servicios de Facebook, propietario de Instagram, Messenger y WhatsApp, además de problemas para acceder a su cuenta de Gmail.

Medios de la India informaron que los usuarios no pueden recuperar sus correos ni iniciar sesión en Gmail; por su parte, hay reportes de fallas para acceder a Facebook desde Estados Unidos, Turquía, Alemania, entre otros.

La semana pasada los servicios de Facebook fueron interrumpidos por una “defectuosa” configuración en sus enrutadores troncales, lo que dejó incomunicados a miles de millones de personas.

falla masiva Facebook, Whatsapp e Instagram

La falla duró más de seis horas.

En México, usuarios han reportado desde anoche intermitencias en los servicios de internet de Telmex, Totalplay e Izzi.

Algunos señalaron fallas por más de 12 horas.

El 96 por ciento de los clientes de Telmex y Totalplay indicaron que el problema era con el internet, mientras que las fallas con la señal de teléfono y televisión fueron reportadas en menor medida.

“Doce horas sin servicio de @totalplaymx y para ellos basta con decir “por el momento se presenta intermitencia en su zona” y así a cada rato Cada vez son más frecuentes sus intermitencias y yo sigo sin ver una sola bonificación en mi cuenta”, expresó un usuario en Twitter.

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

También te puede interesar ¿Por qué Facebook quedó paralizado mundialmente durante horas?

Un nuevo bloqueo  mundial obligó a miles de millones de usuarios a prescindir de todos los servicios de Facebook, desde WhatsApp hasta Instagram, pasando por Messenger y Oculus.

¿Cómo un incidente de tal magnitud pudo silenciar al gigante estadounidense de las redes sociales? ¿Qué impacto puede acarrear?

– ¿Qué pasó? –

Facebook permanece impreciso sobre el origen de la avería, limitándose a evocar “cambios de configuración de los rúters que coordinan el tráfico internet entre nuestros centros de datos”.

Noticias relacionadas

Back to top button