Reincorporan beso gay en película de Pixar

Que siempre sí, la próxima película de Pixar, Lightyear, sí incluirá un beso entre personas del mismo sexo, esto después de que trabajadores de la empresa se manifestarán por la prohibición de esta escena.
La causa de la censura de dicha escena fue la controversial ley “No digas Gay” de Florida, una ley aprobada el 8 de marzo que prohibe a los maestros hablar de temas de orientación e identidad sexual a los más pequeños.
De acuerdo con Variety, los empleados de la empresa enviaron una carta al CEO (Bob Chapek), y a altos ejecutivos de Disney en la que señalan la contrariedad entre las acciones, y el “compromiso inquebrantable de Disney con la comunidad LGBTQ+”.

“Incluso si crear contenido LGBTQ+ fuera la respuesta para corregir la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo. Más allá del contenido inspirador que ni siquiera se nos permite crear, necesitamos acciones”, argumentaron los trabajadores.
Ante la presión de su propio equipo y las críticas a la empresa, Disney tomó la decisión de reincorporar la escena y no sólo eso, sino que también se comprometió, en un memo que se envió internamente, a donar dinero a organizaciones de derechos humanos.
Every hero has a beginning. 👨🚀 Go on an intergalactic adventure with Disney and Pixar’s #Lightyear this June 17, 2022. 🌌💫 pic.twitter.com/ucqk8KQ87P
— Pixar's Lightyear (@PixarsLightyear) February 8, 2022
Lightyear es la próxima película de Disney Pixar a estrenarse en el verano, se trata de un spin off de la saga Toy Story y se sabe que entre sus personajes principales estará Hawthorne (doblado por la actriz Uzo Aduba), el cual tendrá a otra mujer como pareja.
Agencia Reforma
Tambien te puede interesar: Triunfa ‘The Batman’ en taquilla mundial; supera 500 mdd
Protagonizada por Robert Pattinson, The Batman, está triunfando en la taquilla mundial, recaudando alrededor de 500 millones de dólares tras su estreno.
De acuerdo a The Wrap, el filme es el estreno más taquillero de WarnerBros. desde que reabrieron los cines, superando los 468 millones de dólares de Godzilla vs. Kong.