fbpx
PopcornTicket

Regresa Cruise Globos de Oro


Tom Cruise dio este lunes un duro golpe a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que se encuentra actualmente en medio de una controversia por la poca diversidad dentro de sus filas.

De acuerdo con Variety y Deadline, el histrión protestó contra la HFPA (por sus siglas en inglés) al regresar los tres Globos de Oro que ha ganado.

Estos galardones son los que recibió como Mejor Actor por Jerry Maguire; Mejor Actor, por Nacido el 4 de Julio, y el de Mejor Actor de Reparto, por Magnolia.

Medios creen que esta medida drástica podría ser emulada por más estrellas.

Fuentes cercanas al organismo señalaron que la protesta de Cruise ocurrió en medio de la tormenta que se encuentra viviendo la Asociación de periodistas.

Esto, luego de que NBC cancelara la transmisión del próximo año y empresas como Netflix y Amazon criticaran fuertemente el lento avance que está haciendo la organización para reformar su falta de diversidad.

Otra estrella igual de puntual fue Scarlett Johansson, quien está instando a sus compañeros de la industria a que dejen de participar en la Asociación, conformada por un pequeño grupo de periodistas internacionales que determinan los nominados y ganadores de los Globos de Oro cada año.

La actriz dijo en un comunicado que algunas de sus experiencias con la HFPA la llevaron a “negarse a participar en sus conferencias”.

“Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y ceremonias. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que rozaban en el acoso sexual”, puntualizó la actriz.

“Esa es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias”.

Los representantes de la HFPA no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios respecto a las acciones de Cruise y Johansson. “La HFPA fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para acumular impulso para el reconocimiento de la Academia y la industria hizo lo mismo”.

“A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”, finalizó Johansson.

 

 

Rodolfo G. Zubieta I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button