fbpx
LaRedTicket

Regala PlayStation juegos por cuarentena


Con el propósito de reducir el riesgo de contagio de Covid-19, Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey estarán disponibles gratuitamente para que las personas se queden en casa jugando, gracias a la Iniciativa “Juega en Casa” de PlayStation.

“Juega en Casa tiene dos componentes: primero, ofrecer juegos gratuitos para ayudar a mantener entretenida a la comunidad de PlayStation en casa; y segundo, establecer un fondo para ayudar a que los pequeños estudios independientes que puedan experimentar dificultades continúen construyendo asombrosas experiencias para todos los jugadores”, explicó Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

A partir del 15 de abril y hasta al 5 de mayo, ambos títulos estarán disponibles para descargarse gratuitamente en formato digital desde la tienda PlayStation Store. Una vez que se hayan descargado, los juegos se quedarán en la biblioteca para siempre.

Uncharted: The Nathan Drake Collection es un compendio que incluye los tres primeros juegos de la franquicia de Naughty Dog, que nos cuenta las aventuras de Nathan Drake un explorador que caza los tesoros de grandes leyendas. Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception fueron remasterizados para PlayStation 4.

Desarrollado por Thatgamecompany, Journey es un juego que destaca por su belleza y la misteriosa historia del protagonista, que puede ser compartida en línea con otro jugador.

En cuanto al financiamiento creativo para sus socios desarrolladores independientes, PlayStation asignó 10 millones de dólares para apoyarlos, gracias a un fondo creado por SIE.

Además, PlayStation anunció que las descargas de los juegos podrán tomar un poco más de tiempo en regiones como Europa y Estados Unidos para preservar el acceso a internet.

“Durante estos días de distanciamiento físico, nuestros seguidores han recurrido a los videojuegos para disfrutar momentos de descanso y diversión. En SIE, nos sentimos privilegiados de ofrecer estos momentos de diversión tan necesarios.

“Sabemos que esto solo es un pequeño paso y que estamos agradecidos por poder brindar este apoyo a nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestros socios”, concluyó Ryan.

 

Juegan en conjunto

Bajo la iniciativa #PlayApartTogether creada por la OMS para que la gente se quede en casa jugando, algunos estudios, como Ubisoft, también han ofrecido juegos gratuitamente. El último de ellos es Assassin’s Creed II, que estará gratis del 14 al 17 de abril para PC, a través de la tienda digital de la compañía, Uplay.

 

José Adriano I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button