fbpx
SonoroTicket

Reeditarán Thriller de Michael Jackson por 40 aniversario

Este 18 de noviembre se lanzará al mercado el disco más vendido de todos los tiempos


Sony Music y los herederos de Michael Jackson conmemorarán el aniversario número 40 del legendario álbum Thriller, el disco más vendido de todos los tiempos, de acuerdo con la mayoría de las métricas.

Este 18 de noviembre se lanzará al mercado Thriller 40: un conjunto de CDs dobles compuesto por la placa original y un segundo disco “lleno de sorpresas para los fanáticos, incluidas pistas inéditas en las que Michael trabajó para el álbum”, según se explica en un comunicado oficial.

Este anuncio llega dentro del marco de las 10 nominaciones al Tony de la obra MJ the Musical, que presenta varias canciones de Thriller.

Thriller se convirtió en el primer disco en ser certificado 20 veces platino por la RIAA (el 30 de octubre de 1984), el primero en ser certificado más de 30 veces platino en 2015.

Defiende guardaespaldas a Michael Jackson
Defiende guardaespaldas a Michael Jackson
Foto: Agencia Reforma

También es el primero la historia en pasar cada una de sus primeras 80 semanas en el top 10 de las listas de popularidad.

Para este festejo, Mobile Fidelity también pondrá a disposición el álbum original como un LP One-Step de 180 gramos y 33 RPM, limitado a 40 mil copias numeradas.

En Estados Unidos, de acuerdo con varios medios, la tienda departamental Walmart venderá una versión exclusiva de Thriller con una portada alternativa del 40 aniversario.

Asimismo, se planean varias activaciones y eventos especiales para la llegada fresca de este disco, que ganó ocho premios Grammy, pasó más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, el 30 de noviembre de 1982.

Rodolfo G. Zubieta I Agencia Reforma

También te puede interesar Danna Paola da positivo a covid tras show en Tecate Emblema

Tras presentarse este fin de semana en el Tecate Emblema, la cantante y actriz Danna Paola informó a través de redes sociales que dio positivo a Covid-19.

“Levante la mano quien creyó que era inmune al covid”, escribió.

Noticias relacionadas

Back to top button