Con esta recaudación, la séptima cinta de la saga fílmica dejó atrás el récord que había establecido “Jurassic World”, con 208 millones de dólares en su primer fin de semana.
La película ha recaudado un total de 528 millones de dólares en el mundo desde que se estrenó en el mercado internacional el miércoles pasado, lo que representa un récord también, destacó Disney.
Representantes de Disney difundieron las estimaciones totales para este lunes.
En Norteamérica, “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza”, dirigida por J.J. Adams, abrió en cuatro mil 134 salas de cine.
En la película intervienen actores originales de la saga como Harrison Ford y Carrie Fisher, respaldados por nuevos personajes representados por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac.
Sólo por comparar el futuro de la recaudación total que podría tener al final de su exhibición, el ingreso obtenido por la séptima cinta de “Star Wars” en su primera semana de estreno, nada tiene que ver con lo que hecho por “Avatar”.
La película “Avatar”, que tiene el récord de la más taquillera de todos los tiempos, ingresó en su primer fin de semana, en 2009, 77 millones de dólares y terminó con una taquilla mundial de dos mil 790 millones de dólares.