fbpx
PopcornTicket

Reconocerán a Cuarón en FICM


Por sus méritos cinematográficos, el director Alfonso Cuarón recibirá la primera presea a la excelencia artística que otorgue el Festival Internacional de Cine de Morelia, en una gala el 24 de octubre donde también será proyectada la cinta Roma.

La directora del festival, Daniela Michel, anunció que por primera vez integrarán el reconocimiento, por lo que el cineasta asistirá a presentar la cinta y a recibir su galardón.

La presea que recibirá el director está diseñada por el artista michoacano Javier Marín.

Además de la presencia del director, en Morelia también estará Diego Luna como parte del jurado, presidido por la escocesa Lynne Ramsay, que premiará las competencias de 11 largometrajes, 59 cortos, 11 documentales y 12 obras michoacanas. Los 11 largometrajes en competencia son Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro; Asfixia, de Kenya Márquez; Bayoneta, de Kyzza Terrazas; La camarista, de Lila Avilés; La caótica vida de Nada Kadic, de Marta Hernaiz; Leona, de Isaac Cherem; Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi; Museo, de Alonso Ruizpalacios; Las Niñas Bien, de Alejandra Márquez; Olimpia, de José Manuel Cravioto; y El Ombligo, de Guie Dani de Xavi Sala.

La décimo sexta edición del festival se realizará del 20 al 28 de octubre.

 

Pedro Mauricio Ángel Nuñez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button