fbpx
First ClassTicket

Recomendaciones para organizar un cuarto de visitas temporal


En ocasiones, recibimos llamados de familiares o amigos anunciando que pasarán unos días en casa. Si bien es una noticia excelente, nos toca poner la casa en condiciones para recibirlos y, a la vez, continuar con nuestros quehaceres diarios.

La mejor opción es destinar un cuarto, para cuidar la privacidad de nuestra familia y de los invitados. Además, de esa manera mantenemos el orden de nuestro hogar y la libertad de circulación por las áreas comunes.

En esta nota, compartimos algunas recomendaciones muy útiles a la hora de organizar un cuarto para las visitas.

Elegir los muebles en función del espacio

La selección de muebles destinados a la estadía de las visitas depende del espacio disponible y cantidad de personas. Si con una cama no alcanza, podemos buscar alternativas de sofá cama barato y aumentar la cantidad de plazas disponibles.

También podemos poner a disposición una mesa auxiliar, a la que podemos darle diversas funciones. Si hay espacio, una o dos sillas en el cuarto serán de mucha ayuda.

Preferir el minimalismo

Si bien nuestros amigos o familiares pasarán un tiempo limitado en casa, es importante ofrecerles comodidad. Por eso, es preferible evitar la sobrecarga de objetos y optar por los colores neutros.

Si vamos a hacer una compra, podemos elegir, por ejemplo, un sofá cama gris y tejidos en tonos pastel. También es importante dar luminosidad al espacio, para una sensación de amplitud.

 

Optar por la funcionalidad

Además de evitar el exceso de objetos y decoración, debemos hacer una selección estratégica de muebles y elementos que sean funcionales. Un sofá cama ofrece, además de un lugar donde dormir, un asiento para una lectura cómoda en privado.

Pensar en todos los detalles

Siempre es conveniente tener opciones para todo tipo de situaciones. Si por ejemplo, nuestras visitas tienen hijos, es recomendable contar con algunos juegos o comprar colchonetas inflables para que disfruten de la piscina.

También es saludable tener algunas prendas de repuesto para cualquier eventualidad, como un inesperado clima. Si estamos ocupados en algunos momentos durante la estadía de las visitas, podemos compartir datos de eventos o recorridos turísticos.

Armar un kit de menesteres

Todo buen anfitrión recibe a sus seres queridos de la mejor manera posible. Por eso, en la recámara destinada a las visitas, podemos poner a disposición elementos de higiene básicos, ropa de cama y toallas.

Establecer espacios de guardado

Si la estancia de los visitantes dura varios días, debemos evitar a nuestros seres queridos convivir entre maletas y desorden. Para ello, es necesario poner a disposición un clóset o algunos cajones para que guarden sus objetos personales y se sientan en casa.

Si el espacio es pequeño, podemos buscar opciones de cama o sofá con cajonera debajo. Así, evitamos interrumpir los espacios de circulación con el equipaje o con muebles extra.

 

A todos nos gusta recibir visitas, pero muchas veces nos complicamos en preparar nuestro hogar. Sin embargo, es muy fácil preparar un espacio con todas las opciones de sofá cama barato que hay en el mercado y poder disfrutar la estadía de nuestros seres queridos.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button