fbpx
SonoroTicket

Reclaman rockeros su lugar en la industria


Fidel Orantes I Agencia Reforma

 

Con una trayectoria de más de tres décadas, Enanitos Verdes y Hombres G son bandas que están más allá de cómo se maneja la industria y de los géneros musicales de moda.

Precisamente por eso, no les preocupa y tampoco les interesa conocer sobre el urbano, que tanto éxito ha tenido en los últimos años.

“En la música nunca es un buen momento, la verdad. Tenemos el back up de muchos discos y canciones. El mundo es para adelante, hay nuevas corrientes y canciones, y hay lugar para eso, pero también lo hay para los clásicos y para que hagamos cosas nuevas para nosotros”, dijo Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos.

“Tampoco debemos preocuparnos por lo que pasa en la industria para hacer nuestra música y divertirnos”, agregó Daniel Mezquita de Hombres G.

Porque, pese al paso de los años, ambas agrupaciones aseguran que subirse al escenario es un momento gozoso, y los viajes, las canciones y el público los mantienen entusiasmados.

“Ahora que efectivamente hemos cumplido incluso sueños que no teníamos, lo que nos mantiene ilusionados es lo mismo, que seguimos divirtiéndonos y disfrutando en el escenario.

“Seguimos pasándola muy bien en nuestros viajes y nos sentimos muy agradecidos que después de tanto tiempo se nos siga permitiendo vivir esto así. Nuestra única premisa es mantener la ilusión”, expresó David Summers, vocalista de la banda española.

Precisamente ese deseo de cantar es lo que los ha mantenido vigentes a lo largo de casi 40 años, en los que el cuerpo ha envejecido, pero el espíritu parece seguir siendo el mismo con el que iniciaron.

“Tenemos un poco más de cabeza que cuando éramos jóvenes, pero disfrutamos la vida. Lo que pedimos hoy en día es salud para seguir.

“Nos mantenemos, pero no nos privamos de tantas cosas, hemos sabido madurar y somos muy listos”, dijo Rafael Muñoz, de Hombres G.

Ambas agrupaciones iniciaron en noviembre el Huevos Revueltos Tour, un espectáculo en el que presentan lo mejor de su repertorio.

Y si bien, décadas atrás, en pleno auge del rock español, la reunión de estos artistas hubiese sido imposible, hoy lo hacen por el simple hecho de disfrutar la música.

Noticias relacionadas

Back to top button