
Notimex I Nueva York
Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades se llevaron este domingo en Nueva York los galardones de la edición 60 de los Premios Grammy a los géneros latinos cantados en español.
En una ceremonia celebrada en el foro del Madison Square Garden, Shakira se llevó el Grammy al Mejor disco pop latino de 2018 con El Dorado, que compitió contra Juanes, Alex Cuba, La Santa Cecilia y la mexicana Natalia Lafourcade.
Mientras tanto, Residente, fundador del legendario grupo de hip-hop Calle 13, ganó el premio al Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo por su disco Residente, que compitió contra obras de Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Los Amigos Invisibles y C4 Trío y Desorden Público.
La mexicana Aída Cuevas consiguió el premio Grammy al Mejor disco de música regional mexicana con su grabación Arrieros Somos. Versiones acústicas, que compitió contra grabaciones de Julión Álvarez y su Norteño Banda y Banda el Recodo de Cruz Lizárraga.
Cuevas también ganó a los siguientes nominados: Alex Campos y Humberto Novoa, quien produjo un disco en que participaron varios artistas.
Por su parte, el Mejor disco tropical latino fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta, con su producción Salsa Big Banda, sobre obras de Albita, Doug Beavers, Silvestre Dangond y Diego El Cigala.