fbpx
PopcornTicket

Rechazan demanda contra Del Toro


Una demanda contra Guillermo del Toro por supuesto plagio en La forma del agua fue rechazada por un juez federal de California, informó The Hollywood Reporter.

El juez Percy Anderson determinó que solo hay similitudes menores entre la obra cinematográfica del jalisciense y la obra de teatro de Paul Zindel, Let me hear you whisper, de 1969.

“La Corte concluye que solo hay similitudes menores entre el filme y el libro, que no son sustancialmente similares a la obra”, dice la sentencia, que no deja oportunidad a una queja enmendada.

En la resolución se examinan cuidadosamente la trama, el ambiente, los temas, el modo, los diálogos y los personajes de ambas piezas.

“Aunque el guion y el filme comparten la misma premisa básica de una empleada en un laboratorio científico, el concepto es tan general que no puede ser protegido”, señala.

“Lo mismo es verdad para el detalle de que la empleada es motivada por impedir la muerte de la criatura y la idea básica de una persona formando una conexión con un ser no humano o animal”, dice la sentencia.

Según el juez, las similitudes son tan generales que no pueden ser protegidas por los derechos de autor.

“Otras similitudes provienen de estos conceptos básicos y desprotegidos, y los responsables de las pruebas no ven su trabajo (de Del Toro) como dañino o incorrecto”, agrega el texto.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button