Rebecca Jones recibió mal diagnóstico: le dijeron era colitis y no cáncer

Imagen: arivera
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Rebecca Jones recibió mal diagnóstico: le dijeron era colitis y no cáncer

Foto: Reforma

Compartir:

A propósito del fallecimiento de la actriz Rebecca Jones, se recordó el momento en que reveló el mal diagnóstico que tuvo y que no permitió que tuviera una detección temprana de un cáncer de ovarios

Rebecca compartió en el programa El minuto que cambió mi destino que comenzó a experimentar un dolor e inflamación en el estómago, por lo que acudió a un médico familiar quien le aseguró que sufría de colitis nerviosa y le recetó un medicamento, pero la actriz empeoraba en sus síntomas antes de saber que un mal diagnóstico había impedido la detección temprana de un cáncer de ovarios.

“Fui al doctor por primera vez porque me estaba molestando la panza, de inflamación; me dijo que era colitis nerviosa porque mi mamá se había muerto recientemente”, dijo.

Murió la actriz Rebecca Jones
Reaparece Rebecca Jones tras ser hospitalizada de emergencia | Foto: Reforma

Luego de ser ingresada al hospital en noviembre pasado por una neumonía, deficiencia pulmonar y una bacteria, quien dio vida a una villana en la telenovela Cuna de Lobos se estaba recuperando, pero murió la madrugada de este 22 de marzo. Su enfermedad ya estaba en etapa 3B cuando se enteró en 2017 que el cáncer era la causa de sus molestias luego de realizarse una colonoscopía.

“Cinco veces fui al médico y siguió dándome medicamento para la colitis”, expresó a Ventaneando. Pero fue al volver de una gira que se decidió a hacer algo más luego de que no viera mejoría pasados ya 3 meses.

“Fue por otros estudios que se dieron cuenta que tenía una ascitis, así se llama. Es un líquido epitelial que se forma en toda el área estomacal (…) Tenía un cáncer que no tenía nada de benigno y que teníamos que atacarlo de inmediatamente”, añadió.

La primera actriz confesó que cuando escuchó la palabra tumor pensó en la muerte y que no sintió miedo sino paz porque si llegaba a morir sería satisfecha de la vida que tuvo. Después de someterse a un tratamiento de 8 quimioterapias y una operación, anunció que estaba a salvo.

Durante una plática de prevención en la Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, habló de la importancia de pedir segundas opiniones y escuchar a tu cuerpo para que no se repita su historia “con un doctor que me conocía de toda la vida, un médico militar” de quien no dijo su nombre porque “ya lo perdoné”, aseguró.

Redacción web

También te puede interesar ¿De qué murió Rebecca Jones?

Compartir:
Relacionados
Imagen: Casos de cáncer en Tezontepec preocupan: Menchaca
Hace 5 días
Imagen: Lolita Cortés se recupera tras cirugía de emergencia
Hace 12 días
Imagen: Don Omar anuncia su retiro tras ser diagnósticado con cáncer
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad