fbpx
CuriosidadesTicket

¡A disfrutar! Realizarán Festival del Pan de Muerto, el Chocolate y el Café

En este evento se reunirán diversos expositores y productores de este manjar, quienes llevarán sus propias presentaciones y estilos


A unos cuantos meses de desarrollarse la festividad del Día de Muertos, se dio a conocer que a finales de octubre e inicios de noviembre se llevará la séptima edición del Festival del Pan de Muerto, el Chocolate y el Café, el cual tendrá dos sedes: en Ciudad de México y en Toluca, Estado de México.

En este evento se reunirán numerosos exponentes, quienes exhibirán diferentes versiones de este conocido producto de la repostería mexicana, desde la presentación clásica, tradicional, con relleno o, incluso, salados; además, habrá expositores de chocolate y café, quienes ofrecerán sus distintas variedades de estas bebidas.

Aunado a la venta de pan y su acompañamiento, dentro del festival también se realizará la venta de Tejate, espuma de cacao, antojitos mexicanos, artesanías, entre otros elementos para cada uno de los gustos de los asistentes.

A pesar de que faltan algunos meses para que inicie la temporada de pan de muerto, en diversos establecimientos, entre panaderías y supermercados, han puesto a la venta este manjar, al que le han hecho modificaciones para hacerlo más atractivo, desde formas humanas hasta animales, como conejos.

De acuerdo con la organización del festival, para esta edición se tendrán dos sedes: este 29 y 30 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Churubusco, ubicada en la calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán; y del 1 al 2 de noviembre en el Centro Cultural Toluca, en el centro de la capital mexiquense.

La entrada de ambas sedes es gratuita.

Redacción web

 

También te puede interesar Epazoyucan realizará el Festival del Hongo

Otro Festival del Hongo se celebrará en Hidalgo, en esta ocasión la sede será en la comunidad El Guajolote, en el municipio de Epazoyucan.

El evento gastronómico se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto desde las 7:00 a las 17:30 horas.

Esta fiesta está organizada por la regidora Ángela Delgadillo en colaboración de los habitantes, quienes buscar plantear diversas actividades en torno al hongo silvestre que crece en la región.

Noticias relacionadas

Back to top button